Tu dosis semanal de ciencia, innovación y tecnología
Ciencia del Sur Ciencia del Sur
Descubrí, aprendé, compartí
¡Hola {name}!

Este es el newsletter de Ciencia del Sur, una selección de lo más importante en ciencia, periodismo científico e innovación de Paraguay y la región.

 

Soy Daniel Duarte, editor general, y esta semana nos toca señalar las prioridades del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), más preocupado por una cacería de brujas que en la verdadera formación integral de los niños y las niñas de Paraguay.

 

Por un póster de alumnos que describía la diversidad de las familias que existen, el MEC decidió abrir un sumario al docente y al director de un colegio en Ciudad del Este, recordando que sigue vigente el decreto discriminatorio y censurador del exministro Riera

 

El costo de querer tapar el Sol con un dedo y evitar la implementación de una educación sexual integral son los incontables de casos de abuso a menores que suceden a diario. 

 

Esta misma semana se conocieron dos terroríficos casos.

 

¿Hasta cuándo seguirá la cobardía del MEC ante la desinformación y el oportunismo malicioso de grupos fundamentalistas?

Ciencia del Sur
“La ciencia está muy desvalorizada en Sudamérica”
Seguir leyendo...
El Nobel de Medicina 2022 nos invita a repensar la evolución humana
Seguir leyendo...
Paraguay gana 4 medallas de bronce en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía 2022
Seguir leyendo...

Sudamérica y más allá

Nuevos talleres

Ciencia del Sur organiza el III Ciclo de Escritura Científica con el objetivo de actualizar y brindar herramientas a jóvenes investigadores y profesores que ya publiquen o que se quieran introducir al mundo de la ciencia. Los talleres están divididos por áreas y temas diferentes. 

Se hará de forma virtual y se dividirá en seis sesiones, los viernes y sábados. Los cupos son limitados.

Todos los profesores poseen un doctorado y son investigadores reconocidos en sus áreas. El plantel lo integran Fabiola Román (Reino Unido), Andrés Mojoli (Brasil), Carlos Peris (Paraguay), Alejandra Recalde (Alemania), Francisco Brusquetti (Paraguay) y Maria Augusta Dario (Brasil), quien es la invitada especial a este evento.

Video recomendado: Cultura científica en Paraguay
Este newsletter es auspiciado por
Uninorte

Investigación destacada

 

Investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción publicaron un trabajo en la revista de acceso abierto Cureus Journal of Medical Science.

Ricardo Iramain, Jorge Ortiz, Alfredo Jara, Norma Bogado, Rocío Morínigo, Laura Cardozo y Niranjan Kissoon son autores de la investigación experimental de tratamiento médico para shock scéptico en niños.

Convocatorias y oportunidades

¡Gracias por leernos!

 

Estás recibiendo este correo por haberte registrado a nuestros eventos o al newsletter, pero si no querés seguir recibiéndolo podés desuscribirte en el link abajo.

 

No dudes en contestar este correo con tus opiniones y recomendaciones de contenido para futuras entregas.

facebook  twitter  youtube  instagram 
Cancelar la suscripción   |   Gestiona tu suscripción   |   Leer en tu navegador
Ciencia del Sur E.A.S.
Lugano 645, Asunción, Paraguay