Nueva edición de curso de astronomía en el Planetario de Asunción

0
1 min. de lectura

 

curso de astronomía
El Centro Astronómico Bicentenario está ubicado en el barrio Sajonia de Asunción.
(Fotografías: Ana Careaga/Alma Guerrero/Ciencia del Sur)

El Centro Astronómico Bicentenario (CAB), que alberga al Planetario de Asunción, anunció que el próximo 10 de julio inicia el tradicional Curso de Introducción a la Astronomía, a cargo de su director Blas Servín. Las charlas están destinadas a niños y adultos.

Según informó el propio Servín, el curso será teórico-práctico y no requerirá conocimientos previos de astronomía.

«En las sesiones tendremos la oportunidad de conocer las constelaciones, entender los movimientos de los planetas, la vida y muerte de las estrellas y la historia del Universo», anunció el divulgador.

Puntualizó que el joven aficionado Nicolás Masloff dirigirá el taller de observación con instrumentos sencillos. Para esta ocasión, Servín adelantó que un día del curso se destinará especialmente a la astronomía cultural, ya que se hablará del cielo guaraní, del avá y del aché.

El curso se desarrollará enteramente en el local del Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe) los días lunes, miércoles y viernes del 10 al 21 de julio. El costo para los niños es de Gs. 80.000 y su horario irá de 15:00 a 17:00 horas, mientras que el costo para los adultos es de Gs. 100.000. El horario para los más grandes irá de 19:30 a 21:00 horas.

Los interesados pueden llamar al móvil 0982-233893.

Planetario y museo

El Cemupe alberga no solo al planetario, sino a un museo de ciencia y tecnología, además de una biblioteca especializada en astronomía y astronáutica. En el salón de exhibiciones se pueden encontrar desde fragmentos de meteoritos, pasando por maquetas de naves espaciales, pósteres de los planetas hasta fósiles de dinosaurios.

El museo es producto del trabajo de coleccionista y dedicación de Blas Servín, que hace divulgación científica desde ya hace tres décadas.

Servín dirige el Planetario desde hace varios años, fundó previamente la Asociación de Aficionados a la Astronomía y actualmente es miembro de la Sociedad Interamericana de la Astronomía en la Cultura.

Blás Servín, el enamorado de las estrellas (astrónomo aficionado e investigador) (Fotografías: Ana Careaga/Alma Guerrero/Ciencia del Sur)
Fragmentos de cuerpos espaciales pueden ser vistos en el Planetario de Asunción. (Fotografías: Ana Careaga/Alma Guerrero/Ciencia del Sur)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí