Torneo de robótica: estudiantes de Encarnación y CdE representarán a Paraguay en EE. UU.

0
torneo robótica paraguay
El equipo ganador, los creadores de Ant-Robot, viajará a Houston, Texas, para el torneo internacional de Lego. (Newton Centro de Estudios)
1 min. de lectura

 

Un equipo de estudiantes de la ciudad de Encarnación ganó el primer lugar del torneo FIRST LEGO League, que se realizó por primera vez en nuestro país. El premio consiste en un viaje a Houston, Estados Unidos, para participar de un certamen internacional. El torneo se realizó en el Banco Central del Paraguay el último sábado 1 de diciembre.

Espacios de Ser, la entidad organizadora, comunicó que el primer lugar se llevó Ant-Robot; el segundo puesto fue para C3PO, mientras que el tercer premio quedó para Mbarete-bot. También hubo menciones: en la categoría proyecto quedó para Galactics; en diseño de robot fue para Star-6z, mientras que la mención valores fue para My Space Lab.

“Ciencia, diversión, tecnología, risas y mucha emoción vivimos en el primer Torneo Clasificatorio de la FIRST LEGO League en Paraguay, organizado por Espacios de Ser, en el Banco Central del Paraguay. Participaron 15 equipos de jóvenes estudiantes de robótica. Compitieron por un pase a Houston, Estados Unidos”, dijo la entidad.

 

El torneo se llevó a cabo en el Banco Central del Paraguay. (Espacios de Ser)

Los estudiantes, además de competir con el diseño y construcción con LEGO MINDTORMS, fueron evaluados en sus valores como equipo. Además, tuvieron que defender un proyecto científico orientado a resolver un problema del mundo real.

El equipo de ganadores de Ant-Robot está compuesto por Santiago Salinas, Manuel Velázquez, Samuel Velázquez, Hernán Flick, Hugo González, Kevin Aquino, Santino Cacace y Joaquín Moscarda. El equipo ganador representará al país en el World Festival First LEGO League, que se hará en Houston en abril de 2019 y que congrega a alrededor de 1.000 estudiantes de 85 países.

El grupo C3PO, proveniente de Ciudad del Este y que obtuvo el segundo puesto,  representará a Paraguay en un evento con la NASA en Estado de Virginia Occidental, Estados Unidos. El mismo está compuesto por Facundo Campuzano, Joaquín Ortiz, Elías Agüero y Ángel Barreto.

Fotografía: Espacios de Ser.

Los ganadores del tercer lugar, Mbarete Bot, también de Ciudad del Este, representarán al país en el Open de Uruguay. El team lo integran: Sebastián Ramírez, Marías Amarilla, Alexander Hannich, Josías Correa, Fabricio Colmán, Gissela Pineda, Alejandro Leguizamón, Izan Álvarez, Ralph Gotze y Roque Giménez.

“FIRST Lego League es un programa internacional creado en 1998 que fue desarrollado por la alianza entre la organización FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) y LEGO Group. En Paraguay, el Instituto Espacios de Ser (pionero en robótica educativa desde 2007) es sub-partner oficial de FIRST LEGO League a través de Plan Ceibal (Uruguay)”, dijo la organización.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí