Gobierno paraguayo crea línea de crédito para estudiar en el exterior

1
bnf credito posgrados
Banco Nacional de Fomento de Paraguay financiará gastos de estudios superiores en el exterior. (MEC)
1 min. de lectura

 

El Gobierno paraguayo, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) lanzó este martes 1 de agosto una línea de crédito para los paraguayos interesados en estudios de posgrado en el extranjero.

La «Línea de crédito para financiamiento de estudios superiores en el exterior« cubrirá, con fondos propios, gastos de maestrías y doctorados.

Este proyecto fue aprobado la semana pasada por el directorio del BNF y fue una sugerencia del programa de Becas Carlos Antonio López (BECAL), debido a la alta demanda existente para realizar estudios terciarios fuera de Paraguay.

Según informó el banco, el financiamiento comprende de Gs. 15 a 100 millones (USD $2,7 mil a $18 mil) a una tasa del 9% (a ser pagados en un lapso de cinco años) y de Gs. 100 a 500 millones (USD $18 mil a $90 mil) a una tasa del 10% (monto a ser abonado en diez años).

«Ambos créditos serán otorgados con un periodo de gracia de hasta dos años y seis meses», indicaron el BNF y BECAL.

«La iniciativa surge a partir de una solicitud del programa BECAL al BNF, en virtud al excelente perfil de los postulantes a la última convocatoria del programa en la modalidad autogestionada, muchos de los cuales no han podido ser seleccionados como becarios debido a las limitaciones presupuestarias preestablecidas», señaló la nota de prensa.

Ambas instituciones aclararon que el crédito está dirigido a los profesionales que cuenten con una carta de admisión vigente de la universidad donde cursarán los estudios y que hayan sido o no beneficiados con la beca Carlos Antonio López. El BNF realizará la evaluación final.

El préstamo del Gobierno paraguayo será destinado a cubrir los costos de matrículas de la universidad, billete de avión de ida y vuelta del postulante, alquiler de vivienda, traslados a la universidad y hospital, además de los gastos de alimentación durante todo el periodo de estudio.

Además, los fondos cubren los gastos de estudios complementarios en caso de ser necesarios y la graduación (registro, costos de titulación, etc.).

Los interesados en acceder a este préstamo pueden escribir al correo [email protected] o llamar a los teléfonos 021 419-1906 y 021 419-1618.

El BNF ya cuenta con algunos acuerdos con BECAL, como una tarjeta de débito VISA del banco público que reciben los becarios. Más de 900 paraguayos han sido beneficiados con el programa de becas del Estado.

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

1 COMENTARIO

  1. Lo único que quiero resaltar que en todo programa y proyecto nacional los protocolos deben contemplar un acompañamiento, desde el inicio hasta EL final del proceso que garanticen el cierre del objetivo del cursante. Muy atractivo así se ve pero no deja de ser una inversión de alto riesgo para nuestro medio. De hecho es una apreciación particular.

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí