Convocatoria abierta para III Encuentro de Investigadores

0
1 min. de lectura

 

La Sociedad Científica del Paraguay (SCP), institución que nuclea a investigadores del país, convocó a sus pares a presentar trabajos para el III Encuentro de Investigadores, que se hará en noviembre próximo. Las investigaciones pueden ser de varias áreas del conocimiento y hay tiempo de postular hasta el 21 de septiembre.

La SCP, surgida en 1921 de la mano del Dr. Andrés Barbero y otros referentes de la ciencia de la época, aceptará trabajos en las siguientes categorías: ciencias de la salud y biomedicina; ciencias sociales; ciencias agrarias y ambientales; ingenierías, matemática y física.

«La Sociedad Científica del Paraguay abre convocatoria de trabajos para la tercera edición del Encuentro de Investigadores. El año 2018 hace un llamado a trabajos científicos con resultados parciales o concluídos que serán sometidos a consideración de la sociedad civil en noviembre del presente año», dijo una nota de la entidad.

Las modalidades de participación son mediante pósteres o ponencias libres. La fecha tope para el envío de resúmenes vence el viernes 21 de setiembre y deben presentarse según la guía establecida por la organización.

Los organizadores del encuentro aclararon que se reservan el derecho de selección. Las consultas deben ser dirigidas al comité científico de la SCP, al e-mail: construyendocienciaenpy@gmail.com

También se puede consultar telefónicamente a (0982) 975-345 y (0992) 353-235.
 

Vence plazo para Premio Barbero

Este viernes 31 de agosto, a las 18 horas, vence el plazo para postular candidaturas al Premio Dr. Andrés Barbero de Tesis de Grado y Posgrado, otorgado por la Sociedad Científica del Paraguay. Este año, el certamen se enfoca en las ingenierías y tecnologías, ciencias físicas y matemáticas.

Los trabajos tuvieron que haberse concluido y defendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2017.

«El premio Dr. Andrés Barbero se ha creado con el objetivo de fomentar la capacidad de los egresados y posgraduados de las diferentes universidades del país, en la generación del conocimiento y producción científica en las seis áreas de la ciencia, a través de la difusión y publicación de los resultados obtenidos en sus tesis de fin de grado y posgrado», dijo la organización.

Para obtener más datos se puede escribir al e-mail construyendocienciaenpy@gmail.com o llamar al (021) 205-438.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí