premio barbero 2019
Local de la Sociedad Científica del Paraguay. (Foto: Ciencia del Sur)
1 min. de lectura

La Sociedad Científica del Paraguay (SCP) informó que los investigadores de todo el país tienen tiempo hasta este viernes 21 para inscribir sus trabajos, que serán presentados en el 2° Encuentro de Investigadores de la institución. Las categorías de la participación son modalidad póster y modalidad oral.

Los interesados deben completar un formulario online y enviarlo lo más pronto posible.

Solo pueden inscribirse los científicos que tengan proyectos financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El 2° Encuentro de Investigadores, organizado por la SCP, se realizará del 23 al 25 de agosto. “El evento, categorizado de divulgación científica, pretende ser un espacio de intercambio fructífero entre pares investigadores y la sociedad civil”, indicó un comunicado de la organización.

Según comunicó la Sociedad, en el 2016 el 1° Encuentro de Investigadores logró aglutinar 150 trabajos de investigación, convocando no solo a los científicos, sino también a jóvenes investigadores, estudiantes y público en general.

Los proyectos que pueden son inscribirse en este segundo encuentro son los que se iniciaron a partir del 2014 y fueron financiados por el Conacyt. En la modalidad póster, los estudios pueden ser: a) descripción de los proyectos financiados; b) resultados preliminares de los mismos; y c) resultados de proyectos ya concluidos. En la modalidad oral, sin embargo, es requisifo fundamental la presentación de los proyectos ya concluidos o en proceso de finalización.

Además, cada universidad, institución, facultad o departamente con más de un proyecto podrá elegir hasta dos estudios para promocionarlo en la categoría oral.

Para obtener más datos se puede escribir a [email protected] o se puede llamar al celular 0992-353235.

Estudio y difusión de las ciencias

La Sociedad Científica del Paraguay es una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, que tiene por objetivo el estudio, la enseñanza y la difusión de las ciencias. Nació en enero de 1921 de la mano del médico y filántropo Andrés Barbero. En la actualidad está liderada por la doctora Antonieta Rojas de Arias, una de las investigadoras más productivas del Paraguay.

La Sociedad Científica acobija también al Benjamin Franklin Science Corner, un emprendimiento en conjunto entre la institución y la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí