1 min. de lectura

 

La Embajada de Estados Unidos en Asunción, mediante el programa Access, otorgará 75 becas para adolescentes paraguayos que quieran estudiar inglés por dos años. La sede diplomática seleccionará a los mejores alumnos para que estudien en la sedes del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) de Asunción, San Lorenzo y Coronel Oviedo.

Hay tiempo de participar hasta el 28 de septiembre. Las clases arrancarán los primeros días de diciembre de este año y finalizarán en noviembre de 2020.

La beca incluye el costo de la matrícula, cuotas de los cursos, libros, apoyo mensual para gastos de movilidad y actividades extracurriculares. Los postulantes deben tener entre 14 y 16 años cumplidos y contar con un promedio de calificaciones igual o superior a 4 (cuatro).

«Mediante el programa Access, jóvenes paraguayos sobresalientes tendrán la oportunidad de estudiar inglés por dos años, alcanzando un nivel avanzado en el conocimiento del idioma, lo cual les permitirá acceder a nuevas oportunidades y aumentará su habilidad para participar exitosamente en el desarrollo socioeconómico del Paraguay. Además, estarán preparados para postular a programas de estudio e intercambio en los Estados Unidos de América», dijo la embajada.

Entre los requisitos para acceder a la ayuda, figuran: ser paraguayo o tener residencia permanente, estar en un colegio secundario (cursando el 9° grado o primero de la Educación Media), tener calificaciones excelentes, demostrar solvencia económica limitada, tener intenciones de seguir estudios universitarios, comprometerse a terminar los dos años de beca y participar en actividades de liderazgo y de servicio comunitario.

Postulación

Para postular a las becas se debe llenar el formulario requerido y presentar los documentos solicitados. Se puede acceder a ellos través de este link.

Un comité realizará la selección preliminar, y aquellos estudiantes preseleccionados serán convocados para una entrevista personal. Luego se realizará la selección final de los 75 jóvenes beneficiados. «En noviembre de 2018 se notificará a los jóvenes que fueron seleccionados», dijo la embajada.

Para obtener más datos se puede contactar con el Departamento de Coordinación de Becas del CCPA al (021) 224-831 y (0984) 941-523 o al email [email protected].

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí