Ofrecen 75 Becas Hayes para universitarios paraguayos que quieran estudiar inglés

0
Evento de graduación de estudiantes de inglés que terminaron sus becas en años anteriores. (Becas Hayes)
1 min. de lectura

 

La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, la Cámara de Comercio Paraguayo Americana y la Fundación AMCHAM ofrecen 75 becas completas de inglés para estudiantes paraguayos. Las clases se dictarán en dos sedes del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). Podrán aplicar interesados en aprender inglés básico y avanzado.

Las Becas Hayes cubren: matrícula y cuotas de ocho módulos, todos los libros utilizados durante las clases, examen internacional TOEFL (para avanzados) y actividades extracurriculares organizadas por las instituciones que lideran el proyecto.

“Hayes es un programa que te permitirá realizar un curso intensivo de inglés por dos años en el CCPA. Además, las Becas Hayes cuentan con una serie de actividades que permiten a los becados expandir sus capacidades y conocer más sobre la cultura estadounidense y temas relacionados a la juventud”, señaló la organización.

Entre los requisitos para obtener la beca de inglés básico figuran: ser paraguayo/a o tener residencia permanente, ser estudiante universitario (incluso los del último año de carrera), haber terminado al menos el primer semestre o primer año de carrera, no estar cursando una especialización, posgrado, maestría o doctorado, tener un promedio académico de 3,5 o superior y ser de recursos económicos limitados.

Además, los postulantes no deben estar cursando estudios de inglés en algún instituto de lenguas, tener firme intención de terminar los estudios universitarios, interés en realizar estudios de posgrado en los Estados Unidos, compremeterse a culminar los dos años de estudios de inglés, entre otros requerimientos.

También las Becas Hayes ofrecen oportunidad para estudiar inglés avanzado, con los requisitos anteriores más la demostración de tener un inglés ya desarrollado. Para ambas postulaciones se debe comprobar iniciativa, habilidades de comunicación, relacionamiento interpersonal y participación en actividades de liderazgo o servicio comunitario.

Entre los documentos solicitados se encuentran: fotocopia de cédula, certificado de calificaciones, documento que avale matriculación universitaria, carta de recomendación y documento que avale los ingresos del hogar. La única limitación que tiene es que no podrán postular estudiantes de las carreras o áreas de medicina.

Los universitarios interesados deben rellenar un formulario online, en este link antes del 21 de abril, a las 23:59 horas. Para mayor información, se puede llamar al 021-224831 o al 0984-941523. También se puede escribir al email [email protected]. Pueden postularse jóvenes de todo el país, pero no hay cobertura de transporte. Las clases de inglés básico se dictarán en las sedes del CCPA de Asunción y San Lorenzo, mientras que las de avanzado se tomarán en la capital paraguaya los días sábados.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí