APRA abordará pensamiento crítico cotidiano en su tradicional café

1
café escéptico
1 min. de lectura

La Asociación Paraguaya Racionalista (APRA) realizará su tradicional Café Escéptico este jueves 25 de mayo con un abordaje sobre el pensamiento crítico y el escepticismo.

El conferencista es el Ing. Ricardo Montanía, divulgador y columnista de Ciencia del Sur.

El evento se realizará en la librería Cafebrería (Malutin 675 c/ Lillo) de Asunción a partir de las 19:30 horas. El acceso es libre y gratuito para los miembros de APRA. Los no socios abonan 20 mil guaraníes.

Según Montanía, en la charla expondrá cómo analizar la realidad diaria con los métodos de un pensador crítico.

«Hablaré de los tres aspectos fundamentales del pensamiento crítico. En la enseñanza convencional solo se da importancia al aspecto de las capacidades cognitivas asociadas al pensamiento crítico. Pero tanto o más importantes aún son los aspectos relativos a la cosmovisión, que asume que el mundo es inherentemente un lugar engañoso, lo cual implica que el pensador crítico debe ser necesariamente un escéptico», afirmó Montanía.

«Explicaré los caracteres del escéptico que no cree fácilmente. Las opiniones e ideas de los escépticos son provisorias y están sujetas a continua revisión y no adhieren a autoridades. El tercer aspecto es el de los valores del pensador crítico, lo cual constituirá la parte medular de mi exposición», indicó Montanía.

Ricardo, quien fue presidente de APRA en varios periodos, terminará su exposición sobre la importancia del pensamiento crítico para la sociedad y quiénes son los encargados de difundirla.

Café tradicional

El Café Escéptico es un espacio de debate y divulgación científica impulsado por APRA desde el año 2013 para promover el pensamiento crítico e incentivar la divulgación científica en el Paraguay.

Los temas abordados en dichos eventos van desde los organismos modificados genéticamente, el aborto, las falacias lógicas, hasta la actualización de la teoría de la evolución de Darwin, entre otros.

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

1 COMENTARIO

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí