1 min. de lectura

Por primera vez en su historia, la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) realizará la XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Este evento regional, que reúne a científicos, jóvenes investigadores y estudiantes, es una plataforma para dar a conocer los trabajos de investigación de las universidades del Cono Sur americano.

El encuentro se realizará en la ciudad de Encarnación, capital del departamento de Itapúa, del 18 al 20 de octubre. Las otras universidades paraguayas que participan de la AUGM son la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Universidad Nacional del Este (UNE). Las tres instituciones ya fueron premiadas por varios trabajos de investigación en años anteriores.

El lema de este año es «Investigación sin fronteras para la integración científica y cultural». A través de la exposición se pretende que jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay puedan integrarse, a la par de proponer nuevos descubrimientos, ideas o aplicaciones tecnológicas para las sociedades sudamericanas.

Según informó la AUGM, la Comisión Científica de la UNI establece presentaciones orales y en formato póster. «El comité mencionado seleccionará los trabajos que serán presentados oralmente y los dará a conocer oportunamente en el sitio de las presentes jornadas y cada investigador tendrá como tiempo máximo diez (10) minutos para la presentación oral», señaló la organización en un comunicado.

Cada universidad decide la forma de selección de los trabajos. La Universidad Nacional de Asunción realiza sus jornadas internas, lo mismo que algunas de sus facultades y centros. Cada institución puede presentar hasta 40 investigaciones originales para las Jornadas de Jóvenes Investigadores.

Los jóvenes investigadores (estudiantes de grado, becarios o docentes en formación) deben pertenecer a una de las universidades de la AUGM y presentar un trabajo original como autor o coautores.

«No se admitirán a quienes ya posean título de doctorado o posdoctorado y se dará prioridad a quienes no hayan participado en jornadas anteriores. La edad máxima de los participantes será de 35 años», informó recientemente la Dirección de Comunicaciones de la UNI.

Los interesados en participar de las Jornadas de la AUGM deberán escribir al email [email protected]

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí