Convocatoria de la Sociedad Científica del Paraguay y la Fundación La Piedad. (SCP)
1 min. de lectura

 

El Premio Dr. Andrés Barbero, en su edición 2021, reconocerá las tesis de grado y posgrado en ciencias de la salud y biomedicina. La Sociedad Científica del Paraguay (SCP) es la institución organizadora del certamen. Este año, el galardón cuenta con el patrocinio de una impresa.

Los trabajos académicos del 2018 al 2020 –de las áreas convocadas- ya pueden postular. La fecha límite para realizar la postulación es el 16 de agosto.

«La Sociedad Científica del Paraguay -en el año de su centenario, y con el patrocinio de Italquimica S.A.- convoca a la academia a nivel nacional a la presentación de candidatos para otorgar el Premio Dr. Andrés Barbero, cuyo año 2021 corresponde al área de Ciencias de la Salud y Biomedicina», dijo la organización.

Según la SCP, la finalidad del galardón a la producción científica que se ha reactivado en el 2016 es fomentar la capacidad de los egresados de las diferentes universidades del país, que contribuyan al proceso de generación del conocimiento y producción científica en las seis áreas de la ciencia, a través de la difusión y publicación de los resultados obtenidos en sus tesis de fin de grado y posgrado.

«Podrán participar de este llamado profesionales de cualquier universidad nacional sea pública o privada de la República del Paraguay, de cualquier nacionalidad, que hayan defendido su tesis de grado o posgrado originales e inéditas, en idioma español u otro y de su autoría entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de los últimos tres años correspondientes al mencionado en el llamado. En el caso de otro idioma, deberán estar acompañadas de un resumen en español de entre 15 a 20 páginas, que describa el contenido de la tesis y su relevancia», señaló la entidad.

Las bases y condiciones pueden leerse aquí. Quien desee más información o tenga consultas puede escribir al email [email protected]. En 2020, el área premiada fue ciencias sociales y humanidades

Para la SCP, el premio Dr. Andrés Barbero es un homenaje a quien fuera una de las figuras más notables de la primera mitad del siglo pasado. Debido a su gran atracción por el estudio de las ciencias físicas y naturales, el Dr. Barbero fundó en 1921 la Sociedad Científica del Paraguay. Su interés hacia la botánica lo llevó a la creación y dirección del Museo de Historia Natural y a la edición de la Revista Científica del Paraguay.

Barbero es reconocido por su filantropía en la difusión de las ciencias y su asistencia en materia de salud pública a la población más vulnerable.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí