En la UNA: torneo de robótica educativa definirá campeones de Central

0
torneo de robótica una
Decenas de estudiantes ya compitieron en algunos de los torneos PYBOT. (Espacios de Ser)
1 min. de lectura

 

Este fin de semana se realizará una nueva edición del torneo de robótica educativa PYBOT, en su versión del departamento Central 2018, donde participarán estudiantes de diferentes colegios. La final de la competencia se hará en la capital paraguaya, Asunción, en el mes de julio.

PYBOT 2018 se llevará a cabo en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el campus de San Lorenzo. La hora de inicio está marcada para las 08:00 y se extenderá hasta las 16:00.

“PYBOT 2018, el torneo nacional de robótica educativa celebra este sábado su segunda fecha. Esta vez en el departamento Central. Participarán estudiantes de diferentes colegios del departamento, además de alumnos del Instituto Espacios de Ser de Asunción”, informó Espacios de Ser, organizadora del evento.

Los participantes -en grupos de cuatro o cinco integrantes- deberán diseñar, construir y programar sus robots, trabajando en equipo con piezas de construcción LEGO Education® para resolver los desafíos propuestos”, manifestó la entidad.

Espacios de Ser comentó que los equipos que alcancen los tres primeros puestos serán galardonados como Campeones Regionales 2018 y serán clasificados para competir en la gran final, a realizarse en el mes de julio en Asunción. Del torneo final participarán además los campeones regionales del torneo realizado en Alto Paraná el pasado 1 de junio.

“PYBOT 2018 es la cuarta edición de esta competencia nacional, que desafía a sus participantes a resolver retos utilizando la plataforma MINDSTORMS® de LEGO Education®”, señaló la organización. “Es una iniciativa a cargo de Espacios de Ser, instituto que viene desarrollando cursos de robótica educativa en Paraguay desde el 2007, con los que ha llegado a más de 4.000 niños y jóvenes, en sus sedes de Asunción, Alto Paraná, Guairá, Itapúa y en colegios en diferentes ciudades del país”, destacó.

Para mayores informes se puede llamar al 0981-163870 (prensa en Asunción) o ingresar a su web.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí