1 min. de lectura

La 15° Libroferia Encarnación realizará la IV Jornada de Investigación y Comunicación Científica, organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE). Será este sábado 7 de setiembre, a partir de las 8:00 horas, en la Plaza de Armas de la capital de Itapúa. Se presentarán investigaciones y revistas académicas.

En 2019, el evento cultural se une al Año Internacional de las Lenguas Indígenas y lleva por lema «Todos los libros, todas las voces». Durante varios días, decenas de escritores de Paraguay y del extranjero se dan cita en esta feria que se volvió tradicional en el sur del país. El homenajeado principal es el escritor mbya Brígido Bogado.

«La Libroferia Encarnación se define hoy como un proyecto socioeducativo, de extensión universitaria en el marco de la responsabilidad social territorial. Busca colaborar en la alfabetización cultural de la comunidad del departamento de Itapúa con la promoción de la lectura, el libro y los escritores», dijo la Dra. Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE y principal organizadora del encuentro cultural.

La Jornada del sábado iniciará con un taller de periodismo científico y divulgación, a cargo del periodista y director de Ciencia del Sur, Eduardo Quintana. Los interesados pueden inscribirse a la charla en este link. El acceso es libre y gratuito. Luego se presentarán algunas revistas y libros científicos de la región. Entre ellas, la Revista Científica de la Juventud, Kuaapy Ayvú, Revicso, La Rivada y La Saeta, además del libro «Nos trajeron miedo».

Programa-Completo-Libroferia-2019

 

Por último, el programa incluye investigaciones y resultados de trabajos. Los temas son: Propuesta de gestión integral de recursos hídricos para la ciudad de Encarnación; El multilingüismo en el departamento de Itapúa: las lenguas oficiales, indígenas y extranjeras en contacto y Propuesta de un plan de gestión de desarrollo sostenible para el municipio de Encarnación a través de la elaboración de un sistema de indicadores de desarrollo sostenible.

Además se hablará de: Formación de la juventud rural para el desarrollo sostenible en la provincia de Misiones, Argentina y Seguridad de los espacios públicos encarnacenos. La Libroferia Encarnación estará abierta al público hasta el domingo 8.

El escritor mbya, Brígido Bogado, es el principal homenajeado en la 15° Libroferia Encarnaación. (UNAE)

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí