1 min. de lectura

Decenas de estudiantes paraguayos de diversas instituciones educativas del departamento Central competirán este viernes 2 de junio en el torneo regional de robótica PYBOT 2017, organizado por Espacios de Ser.

El evento, oficialmente denominado PYBOT, Torneo Nacional de Robótica Educativa, se realizará en el Colegio de la Asunción de la ciudad de Fernando de la Mora (Saavedra y Lapacho Amarillo 3115, zona Norte de Fdo.) de 08:00 a 16:00 horas.

Los alumnos de 9 a 18 años deberán construir y programar sus propios robots, trabajando en equipo con piezas de construcción LEGO Education® proveídas por la organización para enfrentar diversos desafíos.

«La competencia se desarrolla en equipos de 4 a 5 integrantes, durante una jornada. A los equipos se les designan desafíos de diferentes categorías: básico para estudiantes de nivel 1 y avanzado para los de nivel 2 en adelante. Tienen 180 minutos para construir y programar sus mecanismos», informó la organización.

Los niños que participan en el torneo deben programar y controlar su propios robots. (Fotos Aura Zelada/Espacios de Ser)

«En el torneo, los tres primeros puestos serán galardonados como Campeones Regionales 2017 del departamento Central al tiempo de clasificar para la gran final, a realizarse en el mes de julio en la ciudad de Asunción, donde se definirán a los Campeones Nacionales«, informó Espacios de Ser.

El jurado está compuesto por los miembros del plantel académico de Espacios de Ser, además de invitados especiales. Todos los participantes reciben certificados de participación.

Esta es la tercera edición de la competencia educativa robótica, cuyas dos primeras ediciones se realizaron exitosamente en la capital paraguaya en 2015 y 2016.

«PYBOT es una iniciativa a cargo de Espacios de Ser, instituto que desarrolla cursos de robótica en Paraguay desde 2007, con los que ha llegado a más de 3.000 niños y jóvenes, en sus sedes de Asunción, Alto Paraná y en colegios en diferentes ciudades del país», aseguró la organización en un comunicado.

Según los organizadores, los estudiantes que participan del programa se muestran fascinados por la tecnología y desarrollan habilidades del pensamiento y de construcción. Además, integran disciplinas como mecánica, cinemática, informática y matemática, mientras se divierten construyendo sus propios robots y los programas para controlarlos.

Para obtener más informaciones se puede llamar a los teléfonos 0971-332044 (en Ciudad del Este) y 0981-163870 (en Asunción). O ingresar a la página web de Espacios de Ser.

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí