1 min. de lectura

El Club de AstroCiencia del Hotel Convair de Ciudad del Este habilitó recientemente un miniobservatorio en la terraza del hotel, en pleno centro esteño. Se trata de la instalación de un telescopio Celestron CPC de 11 pulgadas con el que se podrán observar diversos y lejanos cuerpos celestes.

El grupo ya realizó un curso de astronomía general de la mano de Blas Servín Bernal, director del Centro Astronómico Bicentenario e investigador de astronomía cultural en Sudamérica. Servín es uno de los principales propulsores de este emprendimiento privado, ya que tiene experiencia en la creación de clubes de ciencia y de astronomía, principalmente.

Blas Servín (izq), divulgador y astrónomo aficionado, durante el curso de astronomía del Club de AstroCiencia. (Fotografías: Hotel Convair)

«Nuestra intención es promover la educación y la cultura científica en Ciudad del Este. En el Club hay jóvenes universitarios y estudiantes de secundaria que están muy interesados en la ciencia en general y en la astronomía, en particular«, aseguró a Ciencia del Sur Christelle Bene, gerente general del Hotel Convair.

A partir de ahora, el Club de AstroCiencia organizará cursos, seminarios, talleres y charlas sobre astronomía y otras ciencias. Además, realizará observaciones astronómicas desde el miniobservatorio.

El telescopio habilitado es de tipo Schmidt Cassegrain, de la marca Celestron CPC de 11 pulgadas y el diámetro del lente tiene 28 cm (foto principal de esta nota). El instrumento astronómico dispone de GPS con motor de seguimiento de los objetos celestes y con una base de datos de alrededor de 40.000 cuerpos espaciales. Tiene también filtro solar, lunar y varios tipos de oculadores. El grupo de AstroCiencia tiene también apuntador laser para astronomía.

Si bien el observatorio del Club de AstroCiencia ya se encuentra habilitado, el próximo 4 de julio será el lanzamiento oficial con diversas actividades programadas por el hotel de Ciudad del Este.

Los interesados en obtener más informaciones pueden llamar al 061-508555 o ingresar al portal del hotel.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,64 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí