1 min. de lectura

 

El matemático paraguayo Carlos Galeano Ríos recibió recientemente un reconocimiento por su tesis doctoral de la mano del prestigioso Instituto Nacional de Matemática Pura y Aplicada (IMPA) de Río de Janeiro, Brasil.

A través de una nota, el Dr. Henrique Bursztyn, coordinador de Educación del IMPA, comunicó a Galeano que recibió una mención honorífica por su «excelente trabajo» de tesis.

La investigación que le otorgó el título de doctor en matemática lleva por título Hydrodynamic Pilot-waves: Analytical modelling approaches to the interaction of drops and surface waves. La misma fue postulada a mejor tesis defendida en 2016 por el Dr. André Nachbin.

Galeano cursó una maestría y doctorado en matemática aplicada por el IMPA de Brasil luego de egresar como ingeniero electromecánico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El posdoctorado lo hizo en la misma institución brasileña y actualmente trabaja como research associate en la Universidad de Bath, en Inglaterra, Reino Unido.

Sus áreas de investigación son la matemática aplicada, física computacional y mecánica de fluidos, entre otras. Carlos es además profesor y divulgador de las matemáticas. Como promotor del pensamiento crítico es miembro de la Asociación Paraguaya Racionalista (APRA), institución que divulga las ciencias y el escepticismo.

Galeano es mentor de jóvenes talentos de OMAPA que participan en las olimpiadas de matemática tanto a nivel nacional como internacional.

«Las mentes brillantes de un país son valiosísimos recursos nacionales, hoy más que nunca en el mundo del conocimiento, y OMAPA nos dice todo el tiempo dónde están estas joyas intelectuales. Tener identificados a tus genios y no molestarte en garantizar que reciban las mejores chances sería inexcusable, sería una forma de negligencia», nos había dicho en una reciente entrevista publicada en Ciencia del Sur.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, promedio: 4,56 de 5)

 

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí