1 min. de lectura

 

El programa de Becas Carlos Antonio López (BECAL) informó que este martes 1 de agosto vence el plazo de postulación a las becas de doctorado para Estados Unidos.

«Mañana 1 de agosto, a las 15 horas, vence el plazo para postularse a las becas para iniciar estudios de doctorado en los Estados Unidos. Los interesados pueden postularse y cerrar sus postulaciones en la fecha y hora indicada, en estas dos direcciones: http://spi.conacyt.gov.py/user y http://laspau.tforms.net/79«, informó Becal.

La guía, condiciones y el listado de requerimientos pueden consultarse en este portal.

«Recordamos que la presente convocatoria está dirigida a personas de nacionalidad paraguaya o naturalizada de hasta 40 años de edad, que estén interesadas en cursar programas de doctorado para investigadores en ciencia y tecnología. Estas son las áreas del conocimiento ofrecidas: ciencias naturales, ingeniería y tecnología, medicina y salud, ciencias agrícolas y educación», aseguró el programa del Gobierno.

Las becas tienen un monto máximo de USD $180 mil (alrededor de 1.000 millones de guaraníes) y cubren hasta cuatro años de educación de posgrado.

La lista de los seleccionados se publicará el próximo 30 de setiembre en el portal del programa.

Mejores universidades del mundo

El programa BECAL es el proyecto estrella de la administración del presidente Horacio Cartes (2013-2018) que envía a jóvenes paraguayos a las 300 mejores universidades del mundo. Uno de los principales objetivos de la iniciativa es formar altos recursos humanos en investigación, ya que faltan científicos en todo el país.

Según el gobierno, ya existen 905 becados en 27 países de todo el planeta. Los jóvenes están obligados a regresar al Paraguay al término de sus estudios y trabajar en el país por un periodo de hasta cinco años, para retribuir la inversión en su educación.

Ciencia del Sur está favoreciendo actualmente un debate sobre este programa estatal de educación superior y promoción de las ciencias, con algunas columnas sobre sus alcances, problemas y propuestas.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí