asunciencia
Edificio principal de la Municipalidad de Asunción. (Fotografía: Municipalidad de Asunción)
1 min. de lectura

 

En el marco de las celebraciones por los 480 años de la ciudad de Asunción, la Junta Municipal de la capital impulsa «AsunCiencia», la primera feria científica organizada oficialmente por la comuna. En la feria se expondrán experimentos, investigaciones e innovaciones científicas y tecnológicas del país.

El evento se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de este mes, en el Bloque A de la municipalidad asuncena (Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno). El acceso será libre y gratuito, de 09:00 a 18:00 horas.

AsunCiencia 2017 es organizada por la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Espectáculos Públicos del legislativo asunceno. El emprendimiento pretende dar a conocer a la ciudadanía los trabajos y proyectos que se realizan en las diversas instituciones científicas y tecnológicas de la capital del país.

«AsunCiencia es un espacio que pretende reunir a exponentes, instituciones o personas que llevan adelante proyectos e iniciativas para demostrar que nuestro país cuenta con valores de alta gama y competitividad, dispuestos a colaborar con hallazgos, investigaciones, inventos, etc.», aseguró el concejal de Asunción Ireneo Román, principal impulsor de la feria capitalina.

Según un comunicado de la Junta Municipal de Asunción, la muestra tendrá carácter de divulgación científica, no será nominativo ni competitivo ni habrá remuneración para los participantes. Todos los expositores participarán de manera voluntaria.

Ciencia del Sur presente en AsunCiencia

Nuestro diario fue invitado por la Municipalidad de Asunción a participar de la feria científica durante las tres jornadas de duración. Mientras se lleve a cabo la exposición, periodistas, científicos, investigadores y colaboradores de Ciencia del Sur estarán presentando el portal e interactuarán con el público que asista a la exposición.

Además, el periódico cubrirá la muestra para mostrar las investigaciones o innovaciones que se están haciendo desde Asunción con todos los expositores.

Para obtener mayores datos de AsunCiencia se puede llamar al celular 0991-608200.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí