Omapa premia a 380 adolescentes matemáticos en Olimpiada

0
omapa final 2017
La directora ejecutiva de Omapa, Liz Barrios, entrega una medalla a uno de los estudiantes ganadores de la Olimpiada Nacional de Matemática. (Omapa)
1 min. de lectura

 

La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA) premió a 380 alumnos de todo Paraguay en la recientemente culminada 29° Olimpiada Nacional de Matemática, que disputó la final en Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná. La lista completa de los ganadores puede leerse en este enlace.

Los estudiantes, desde el séptimo grado al tercer año de la Educación Media, recibieron medallas de oro, plata, bronce y menciones honoríficas por su trabajo. La premiación se llevó a cabo en el esteño Colegio Atanasio Riera, para lo cual asistió el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera.

«Los jóvenes llegaron a esta instancia luego de haber pasado exitosamente las cinco rondas que tuvo la Olimpiada durante el año lectivo, que contó inicialmente con la participación de más de 72.000 estudiantes«, señaló Omapa en un comunicado.

Omapa destacó que de todos los premiados, 117 estudiantes pertenecen a instituciones estatales, quienes participaron de la Olimpiada gratuitamente gracias al convenio que tiene la organización con la hidroeléctrica Itaipú y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

En la prueba final los olímpicos debieron resolver cinco problemas matemáticos y justificarlos minuciosamente. «Se realizó el día sábado 7 en el mismo colegio, sede del Campamento Ronda Final de OMAPA donde se alojaron los estudiantes y profesores responsables desde el viernes, compartiendo además actividades culturales y recreativas», informó la nucleación educativa.

«Todos los estudiantes que llegaron a la ronda final fueron invitados por la organización a seguir cultivando su talento en el Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos, que OMAPA logra desarrollar en 9 departamentos del país gracias al apoyo de Itaipú y del MEC», concluyó la nota.

OMAPA lleva más de dos décadas trabajando a favor de la educación matemática y científica de niños y jóvenes, y apoyando diversas actividades para el mejoramiento de la formación de docentes y alumnos.

En las primeras rondas participaron alrededor de 72.000 estudiantes paraguayos de los 17 departamentos. (Omapa)

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí