«No existe una sino varias bioéticas que tratan de convivir»

0
0 min. de lectura

 

Para el filósofo y catedrático paraguayo José Manuel Silvero, la bioética debe ocuparse también del acceso a la salud pública y de las condiciones de este derecho consagrado en la Constitución Nacional, ya que así se pueden abordar los temas más polémicos como aborto, eutanasia o bioética ambiental, incluso.

«La bioética es una herramienta interdisciplinar que busca lidiar con dilemas, conflictos que surgen de la relación entre la ética y la vida. Tiene una rica historia que involucra a la filosofía, a la teología, al derecho y a la economía, entre otras disciplinas», afirmó Silvero.

El Dr. Silvero, encargado de despacho de la Dirección General de Posgrado y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Asunción, aseguró que éste es un momento provechoso para el país, ya que se conformó hace pocos meses el Comité Nacional de Bioética.

El Comité, del cual también forma parte el Dr. Silvero, comenzará a trabajar sobre distintos temas que tengan relevancia a nivel nacional y que necesiten la visión de varios expertos de diferentes áreas.

En este aspecto, el también divulgador de Ciencia del Sur aseguró que conviven varias posturas y escuelas, ya que no existe «una sola bioética», sino bioéticas, que tratarán de convivir de manera plural. Señaló que los grandes temas o discusiones parten de las necesidades reales de la sociedad.

Silvero fue uno de los profesores durante el Seminario de Ciencia del Sur y Asincyt que finalizó el mes pasado con el egreso de varios comunicadores de la divulgación científica.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí