seminario de comunicación científica
(I. a d.) Ing. Horacio Feliciángeli, Dr. Antonio Cubilla, primer profesor del Seminario de Comunicación Científica y el Dr. Luis Dávalos, director del Departamento de Estadísticas e Indicadores de CTI de nuestro diario. (Ciencia del Sur)
1 min. de lectura

 

Este jueves 31 de agosto se inaugura el I Seminario de Comunicación Científica Digital de Ciencia del Sur y Asincyt, en colaboración con 11 instituciones de investigación y divulgación y con grupo diverso de cursantes, ya que los profesionales provienen de varias áreas e instituciones. Sobresalen los científicos, docentes e investigadores.

Con más de 70 inscriptos, hoy inicia oficialmente el curso ideado para brindar una introducción al periodismo y a la divulgación científica. La conferencia magistral de esta noche está a cargo del doctor Antonio Cubilla, director del Instituto de Patología e Investigación y uno de los científicos más productivos que tiene actualmente el Paraguay. El también Premio Nacional de Ciencias (2002) disertará sobre “Publicaciones científicas y sus estrategias. Experiencias como autor y editor científico”.

El evento se realizará en el Aula Magna Augusto Roa Bastos de la Universidad Iberoamericana (Unibe) puntualmente a las 19:00. La entrada es gratuita para los alumnos del Seminario, mientras que el público general abonará Gs. 30.000. Incluye certificación.

 

En esta ponencia, Cubilla presentará las diversas formas de hacer divulgación dentro de la comunidad científica, dará a conocer el mundo interno de las revistas académicas especializadas y puntualizará sobre algunas estrategias generales para realizar buenos artículos científicos.

El programa pretende que tanto investigadores como periodistas y docentes manejen herramientas de la comunidad científica y del mundo periodístico. Esta fusión entre generadores de conocimiento y divulgadores permite contar con un grupo multidisciplinario de profesores y alumnos, lo que enriquece aún más la actividad.

El Seminario está orientado para que al finalizarlo los cursantes sepan redactar artículos de periodismo científico y planificar programas o proyectos de divulgación científica para las instituciones donde activan, ya sea dentro o fuera de la academia.

El curso continuará este sábado 2 de septiembre con una charla sobre periodismo contemporáneo y un taller sobre redacción periodística, a cargo del escritor y periodista Andrés Colmán Gutiérrez. También habrá talleres de periodismo científico y de divulgación, de la mano de Ariel Insaurralde Alviso, editor de Ciencia del Sur y coordinador del Seminario; Daniel Duarte, editor general de nuestro diario y Eduardo Quintana, director.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí