Aparece nuevo volumen de la revista Paraquaria Natural de ciencias

0
Paraquaria Natural es una publicación científica de la organización Guyra Paraguay.
1 min. de lectura

 

La organización Guyra Paraguay informó que apareció una nueva edición de Paraquaria Natural, revista de ciencia y desarrollo sostenible en Paraguay, que hace hincapié en la evolución y divulgación de las ciencias naturales de esta zona del mundo. El Volumen 5 Número 1 ya puede ser leído y/o descargado desde el portal de la publicación, de manera gratuita.

En la presente edición se incluyen artículos sobre: agroecología como modelo de producción sustentable de alimentos y energía; las necesidades y oportunidades en capacitación de recursos humanos para el manejo de las áreas protegidas; resultados de monitoreo de la biodiversidad y recomendaciones en el uso de herramientas para el monitoreo de la biodiversidad.

«El objetivo de la revista científica ‘Paraquaria Natural’ es generar un medio de difusión técnico-científico de los trabajos relacionados a investigación sobre la biodiversidad, usos de la biodiversidad o aspectos referentes a la antropología, sociología, economía y políticas públicas que guarden relación con el desarrollo sostenible en Paraguay y en la región. De ahí su nombre ‘Paraquaria’, antiguo nombre con el cual se indicaba a la Provincia Gigante de las Indias», según las notas editoriales de la publicación.

Aunque se pretende promover el conocimiento sobre los avances y descubrimientos en ciencias naturales, no se limita a esta disciplina, ya que también admite enfoque multidisciplinares. La revista tiene revisores de varios países de la región y del hemisferio. El director del Consejo Editorial es el doctor Alberto Yanosky, director de Guyra Paraguay e investigador PRONII del Conacyt. También se desempeña como divulgador de Ciencia del Sur.

«Paraquaria Natural publica artículos y notas científicas no limitadas a la temática de un ámbito biológico debido a las necesidades de conocimientos multisectoriales para generar marcos de desarrollo sostenible válidos», según las indicaciones de los editores.

«Paraquaria Natural acepta a Investigaciones (artículos científicos) o Notas Científicas. Ambos formatos de publicación pasan por un proceso de revisión de a pares por parte de árbitros especializados en cada disciplina», dice la publicación.

Los demás números y el reglamento para publicar en Paraquaria pueden encontrarse en su sitio web.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí