Nace en Paraguay la comunidad de ciencia y divulgación 

2
comunidad de ciencia y divulgación
El lanzamiento se realizó en la sede de la Sociedad Científica del Paraguay (Foto: Rocío Ayala / Ciencia del Sur).
1 min. de lectura

 

La Comunidad Ciencia del Sur, una nueva iniciativa de Ciencia del Sur para unir a la ciudadanía con la ciencia, fue presentada públicamente este miércoles 23 de noviembre.

El objetivo es estrechar los vínculos entre investigadores y el público general aficionado a la ciencia para promover la cultura científica en Paraguay. Los miembros tendrán acceso a eventos y beneficios, tales como descuentos en servicios o productos tanto de Ciencia del Sur como de otras instituciones aliadas.

La presentación se realizó en la clausura del Curso de introducción a la lógica y filosofía de la ciencia, organizado por nuestro medio y declarado de interés científico por la Sociedad Científica del Paraguay. Fue justamente en su sede, del edificio La Piedad, que se difundió este nuevo emprendimiento.

El filósofo Fabrizio Pomata, editor de sociales de nuestro medio y coordinador del Curso, dijo que tomó casi un año la organización de las clases, y que la participación de los estudiantes evidencia el interés que existe tanto por la lógica, la filosofía de la ciencia y la epistemología. Agradeció a todos los alumnos y profesores por apostar por una formación alternativa, fuera de la universidad, donde escasean las ofertas en el área.

Además de Pomata, fueron profesores Helena Gougeon, Inocencio Ortiz, José Manuel Silvero y Antonio Cubilla. Durante casi dos meses, los participantes aprendieron de lógica, matemática, filosofía y ciencia, y tuvieron que tomar un examen y redactar un ensayo para aprobar.

El lanzamiento coincidió con la clausura del Curso de introducción a la lógica y filosofía de la ciencia (Foto: Rocío Ayala / Ciencia del Sur).
El lanzamiento coincidió con la clausura del Curso de introducción a la lógica y filosofía de la ciencia (Foto: Rocío Ayala / Ciencia del Sur).

Por su parte, el periodista Eduardo Quintana, director ejecutivo de Ciencia del Sur, comentó sobre la nueva Comunidad que está surgiendo a favor de la comunicación masiva de la ciencia.

Resaltó que a partir de ahora, niños, jóvenes y adultos podrán formar parte de nuestra propuesta, que pretende visibilizar todavía más la cultura científica. Además de individuos, las empresas o instituciones también podrán sumarse a la membresía.

Adelantó que los talleres, cursos y charlas que organiza Ciencia del Sur se mantendrán y se potenciarán más. Lo novedoso serán las actividades que se sumen durante el año.

La primera actividad de la Comunidad será a fines de noviembre: una visita guiada al Instituto de Patología e Investigación (IPI), que dirige el Dr. Antonio Cubilla, científico y Premio Nacional de Ciencia.

Los miembros de la Comunidad Ciencia del Sur tendrán a su disposición cursos y talleres anteriores y acceso gratuito a los eventos que se harán, además de beneficios y descuentos en instituciones o empresas relacionadas a la ciencia y tecnología.

Para ser miembro de la Comunidad Ciencia del Sur podés completar esta planilla. Para conocer los detalles y beneficios, podés ingresar aquí.

La Comunidad estará abierta a todas las personas que deseen colaborar en el desarrollo de la cultura científica de Paraguay y la región.

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

2 COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí