Los estudiantes pueden postular hasta el 11 de diciembre. (Becas Hayes)
1 min. de lectura

 

La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay extendió el plazo para postular a las Becas Hayes de inglés 2022. Los universitarios seleccionados tendrán 24 módulos de inglés básico por dos años y accederán a talleres, charlas y actividades extracurriculares.

La iniciativa es un esfuerzo entre la delegación diplomática estadounidense, el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y la Fundación AMCHAN. El programa está dirigido a estudiantes sobresalientes de recursos económicos limitados. Los interesados y las interesadas deben ser de Asunción, Central, Coronel Oviedo, Ciudad del Este o Encarnación y podrán aplicar hasta el 11 de diciembre.

“El Programa de Becas Hayes brinda la oportunidad de estudiar el idioma Inglés por 2 años en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), además de las actividades extracurriculares en las que los becarios participan para el desarrollo personal y profesional”, dijo la Embajada de los EE.UU.

Entre los requisitos para postular, se encuentran: ser paraguayo/a o tener residencia permanente; estar domiciliado en las siguientes ciudades: Asunción, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación o en el departamento Central; ser estudiante universitario, incluso hasta el último año de la carrera; haber culminado al menos el primer semestre o el primer año de la universidad; no estar estudiando una especialización, posgrado, maestría ni doctorado; tener promedio general igual o superior a 3,5; contar con un dispositivo propio con conexión a internet y disponer de una conexión a internet estable.

También se solicita: demostrar recursos económicos limitados, no ser estudiante de inglés en un instituto de lenguas en el momento de solicitar la beca; tener la intención de terminar sus estudios universitarios; tener interés en realizar estudios de posgrado en los Estados Unidos; comprometerse a culminar los 2 años de estudio de inglés y demostrar iniciativa, habilidades de comunicación, relacionamiento interpersonal y participación en actividades de liderazgo o de servicio comunitario.

Las y los estudiantes interesados deben completar un formulario en este link.

Evento de graduación de estudiantes de inglés que terminaron sus becas en años anteriores. (Becas Hayes)

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

1 COMENTARIO

  1. Me encantaría estudiar inglés, sería un sueño hecho realidad, hace poco terminé la carrera de docente en el Istituto de Formación Docente de Gestión oficial Horqueta, el hecho de que los requisitos pida que seas de una de esas ciudades me parece sinceramente injusto, soy de escasos recursos pero haría lo que fuera por poder estudiar está lengua.

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí