1 min. de lectura

 

La Embajada de Estados Unidos de América en Paraguay extendió el plazo para postular a las Becas Hayes de inglés. Jóvenes universitarios de Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Encarnación podrán competir hasta el 22 de enero para estudiar en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

“La Embajada de los EE.UU., con apoyo de la Fundación AMCHAM, presenta el Programa de Becas Hayes con el objetivo de brindar la oportunidad de estudiar inglés online a jóvenes universitarios sobresalientes de recursos económicos limitados de las ciudades y alrededores de Encarnación, Ciudad del Este y Coronel Oviedo, para que los mismos alcancen un nivel intermedio en el conocimiento de la lengua inglesa”, dijo la Embajada en un comunicado.

“Esto les permitirá estar mejor preparados académicamente, mejorar sus oportunidades laborales, y postularse a los prestigiosos programas que ofrece la Embajada de los EE.UU. como Fulbright, UGRAD, entre otros, y aumentar sus habilidades para participar exitosamente en el desarrollo socio económico del Paraguay”, señaló la institución.

Hayes trata de una beca de inglés básico, desde el nivel Beginner 1 hasta el nivel Intermediate 12 del programa English Express del CCPA, a desarrollarse en 24 meses. Va dirigido a estudiantes universitarios que no poseen una base de inglés o que tienen un conocimiento muy general y limitado del idioma. La beca se llevará a cabo de forma virtual.

Los interesados tienen tiempo de postularse hasta el 22 de este mes. El link de la postulación es este. Para obtener más datos se puede escribir al email [email protected]

Entre algunos requisitos, se encuentran: Ser paraguayo/a o tener residencia permanente; estar domiciliado en Coronel Oviedo, Ciudad del Este o Encarnación; ser estudiante universitario, incluso hasta el último año de la carrera; haber culminado al menos el primer semestre o el primer año de la universidad y no estar estudiando una especialización, posgrado, maestría o doctorado.

También se requiere un tener promedio general igual o superior a 3,5; contar con un dispositivo propio con conexión a internet y demostrar tener recursos económicos limitados.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí