Premiaron artículos sobre Marte, calentamiento global e impresoras 3D

0
premio de periodismo científico del mercosur
El acto de entrega de premios de la Segunda Edición del Premio Periodismo Científico del MERCOSUR y la Octava Edición del Premio Nacional de Periodismo Científico se llevó a cabo el viernes 8 de junio. (Conacyt)
1 min. de lectura

Días atrás, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entregó los premios a los ganadores del II Premio de Periodismo Científico del Mercosur y el Premio Nacional de Periodismo Científico. Destacaron los trabajos sobre el planeta Marte, calentamiento global, vacunas e impresoras 3D.

“Los primeros lugares de la Segunda Edición del Premio Periodismo Científico del MERCOSUR, en la categoría Escrita Profesional, fueron obtenidos por Gloria Ziegler (Argentina), Pamela Carbonari (Brasil) y Carlos Fioravanti (Brasil). En la categoría Escrita Junior, las ganadoras fueron Ana Gobbes e Ives Teixeira, ambas de nacionalidad brasileña. Por último, en la categoría Fotográfica, los dos primeros puestos fueron para Diego Peralbo y Carlos Juri (paraguayos) y el tercer premio obtuvo Suammy Saiury Martins (Brasil)”, dijo el Conacyt en su comunicado.

Imagen de Diego Peralbo, primer lugar en el concurso de Periodismo Científico, categoría fotográfica. “Un niño en situación de calle se refugia en el mundo virtual tratando de olvidar su dura realidad”, dice la descripción. (Diego Peralbo)

Por su parte, los ganadores de la 8º edición del Premio Nacional de Periodismo Científico, fueron, en la categoría Escrita Profesional: Silvana Bogarín (ABC Color), Adelaida Alcaraz (La Nación) y Oscar Lescano (ABC Color), mientras que en la categoría fotografía Diego Peralbo (ABC Color), Carlos Juri (Grupo Nación) e Irma Oviedo (Última Hora) fueron los premiados. Fue declarada desierta la categoría Escrita Junior.

Presidieron el evento el 8 de junio, el presidente del Conacyt, el Ing. Luis Alberto Lima, y representantes de la Reunión Especializada en Ciencia y Tecnología del Mercosur (RECYT).

El concurso convocó a profesionales y estudiantes de periodismo y carreras afines, así como a investigadores de las diferentes áreas de la ciencia, con incursión en espacios periodísticos en países miembros y asociados del Mercosur; igualmente a profesionales de la fotografía de la región.

La iniciativa estuvo a cargo de la RECYT y contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por segundo año consecutivo. «La evaluación fue realizada por un jurado internacional, con profesionales designados de ambas organizaciones”, señaló la entidad gubernamental.

Los artículos y las fotografías ganadoras se pueden leer y ver en el portal del Conacyt.

¿Qué te pareció este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí