Argentina, Brasil y Paraguay ganan II Premio Periodismo Científico del Mercosur

0
Al concurso del Conacyt se presentaron 43 trabajos de seis países. (Wikimedia)
1 min. de lectura

 

Comunicadores de Argentina y Brasil se llevaron las principales categorías del II Premio Periodismo Científico del Mercosur. Paraguay destacó en fotografía. El galardón es instituido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de Paraguay. Se presentaron en total 43 propuestas de seis países miembros y asociados del Mercado Común del Sur.

La competencia convocó a profesionales y estudiantes de periodismo y a investigadores científicos con inclinaciones a la divulgación científica, así también como a fotógrafos profesionales y aficionados de varios países sudamericanos.

“En la categoría escrita profesional las tres mejores posiciones fueron obtenidas por Argentina, en primer lugar y por Brasil, en segundo y tercer lugar. En este grupo, los trabajos abordaron temas relacionados con la tecnología e innovación asociada a la alimentación, la salud y la exploración astronómica”, dijo el Conacyt, en un comunicado.

Ganadores categoría profesional

Puesto

Autor

Trabajo

País

1

Gloria Ziegler

Papas en Marte

Argentina

2

Pamela Carbonari

Vida Longa ao Leite

Brasil

3

Carlos Fioravanti

Examinando a vacina contra febre amarela

Brasil

“En la categoría escrita junior, los dos primeros lugares fueron ocupados por Brasil. En esta modalidad, los concursantes se ocuparon de temas medioambientales y de la tecnología al servicio de quienes sufren de trastornos alimenticios como el que genera el sobrepeso”, señaló la entidad gubernamental.

Ganadores categoría escrita junior

Puesto

Autor

Trabajo

País

1

Ana Gobbes

Guerra quente

Brasil

2

Ives Teixeira

Mensagens de texto auxiliam pacientes obesos e com sobrepeso

Brasil

 

“En cuanto a la categoría fotográfica, la mejor posicionada es una propuesta paraguaya que apunta a reflejar la relación de la tecnología con las generaciones más jóvenes, independientemente de su condición social. La fotografía que obtuvo el segundo puesto también es paraguaya y muestra la enseñanza y la práctica de la robótica en el ámbito educativo de niños y jóvenes”, dijo el Consejo.

Ganadores categoría fotográfica:

Puesto

Autor

Trabajo

País

1

Diego Peralbo

Realidad Virtual

Paraguay

2

Carlos Juri

Robótica, el futuro que pone su foco en los niños

Paraguay

3

Suammy Saiury Martins

O Lixo é vida

Brasil

 

En la categoría del VIII Premio Nacional de Periodismo Científico, la versión paraguaya, la ganadora fue Silvana Bogarín, en segundo lugar quedó Adelaida Alcaraz y el tercer puesto fue para Oscar Lezcano. La categoría junior quedó desierta. No se informó sobre fecha de las premiaciones.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)

 

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí