Ciencia del Sur es un medio independiente con sede en Asunción, Paraguay.
1 min. de lectura

 

Ciencia del Sur, medio especializado del Paraguay, quedó entre los 20 finalistas de la competición GNI Startups Lab Hispanoamérica, de Google News Initiative y SembraMedia. En total, concursaron alrededor de 350 medios digitales de comunicación, de 18 países de América Latina.

Según SembraMedia, GNI Startups Lab Hispanoamérica es una aceleradora de medios digitales independientes en español que apoyará el desarrollo de emprendimientos periodísticos e impulsará el crecimiento personal de sus integrantes.

La organización señala que durante el programa, los medios digitales crearán estrategias para fortalecer sus modelos de negocio, ampliarán el conocimiento sobre sus audiencias e innovarán en el trabajo de sus equipos.

Ciencia del Sur es un medio independiente, surgido en 2017 en Asunción y que aglutina a periodistas, científicos, filósofos y divulgadores. Se especializa en periodismo científico y divulgación científica y de las humanidades. Es un portal muy seguido en la comunidad científica y académica local, pero también tiene un importante alcance regional. Además de lograr algunos premios y reconocimientos por su labor.

El medio paraguayo sirve como referencia para divulgadores de la ciencia, periodistas, profesores universitarios y público en general. Noticias, entrevistas, crónicas, reportajes, ensayos de divulgación e investigaciones periodísticas se publican desde hace más de 4 años. También realiza diferentes eventos para comunicar la ciencia e interactuar con el público. Sobresalen Ciencia Abierta y el Seminario de Comunicación Científica Digital (SCCD).

“En el proceso, 350 medios nativos digitales independientes en español de 18 países de la región postularon a GNI Startups Lab Hispanoamérica. El día 8 de septiembre anunciaremos a los 10 ganadores que recibirán seis meses de consultoría y hasta 30.000 dólares. Agradecemos y felicitamos a todos los medios participantes”, dijo SembraMedia.

La competencia internacional pretende mejorar el periodismo y la comunicación de los medios en español. (SembraMedia)

Finalistas del GNI Startups Lab Hispanoamérica

Argentina
1-Qué digital
2-Feminacida
Bolivia
3-Red Ambiental de Información
4-Revista Muy Waso
Chile
5-El Soberano
Colombia
6-Vorágine
7-¡Pacifista!
8-Red Prensa Verde
Ecuador
9-Wambra
Guatemala
10-No Ficción
Honduras
11-Contracorriente
México
12-Avispa Midia
13-Conexión Migrante
14-Escenario Tlaxcala
15-VerificadoMx
Panamá
16-Foco Panamá
Paraguay
17-Ciencia del Sur
Perú
18-La Antígona
Puerto Rico
19-Todas
Venezuela
20-La Vida de Nos

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí