FADA de la UNA tiene a su primer magíster en tecnología de la arquitectura

0
La tecnología BIM se aplica a la arquitectura en varios países. (BIM4ALL.com)
1 min. de lectura

 

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó que se recibió el primer alumno de la maestría en tecnología de la arquitectura. El egresado se llama Guillermo Giménez Espínola y su trabajo final trató sobre tecnología BIM.

De 22 cursantes, Guillermo es el primero en terminar completamente los módulos y la tesis, que fue asesorada por el profesor Federico García Zúñiga. El nombre del trabajo, defendido hace un par de semanas, es “Construcción virtual: La tecnología BIM (Building Information Modeling) en la arquitectura y su implementación local”.

El objetivo principal del trabajo final fue “exponer los beneficios y características del uso de las nuevas tecnologías de software en el campo de la arquitectura, en particular la tecnología BIM, en la elaboración de anteproyectos, proyectos ejecutivos, control de obras, dirección de obras, en relación a los otros métodos de trabajo masivamente adoptados actualmente a nivel local, como por ejemplo AutoCAD”.

El trabajo realizó comparaciones y análisis sobre las ventajas de utilizar la tecnología BIM para arquitectura en el Paraguay.

Según la institución, la maestría en Tecnología de la Arquitectura es un emprendimiento conjunto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA/UNA) y la Red Regional de Tecnología de Facultades del ARQUISUR.

Guillermo Giménez (d.), magíster en tecnología de lala arquitectura. (Gentileza)

ARQUISUR, constituida en el año 2007, está integrada desde su formación por varias instituciones de educación superior de la región.

Por Argentina, integran la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata), Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe) y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (Resistencia); por Uruguay está la Facultad de Arquitectura de la Universidad de La República y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción representa a Paraguay. También hay universidades de Brasil, Chile y Bolivia.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,46 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí