Premio Periodismo Científico del Mercosur recibirá postulaciones hasta mayo

0
1 min. de lectura

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de Paraguay informó que prorroga la fecha de cierre del Premio Periodismo Científico del Mercosur, en su segunda edición. Pueden participar tanto periodistas, como investigadores y fotógrafos de toda Sudamérica.

Las bases de la categoría escrita pueden leerse aquí, mientras que los requisitos para la categoría fotográfica pueden descargarse desde este link.

«La segunda edición del Premio Periodismo Científico del Mercosur y la octava edición del Premio Nacional de Periodismo Científico prorrogan su plazo de cierre hasta el próximo lunes 14 de mayo. La invitación es para profesionales y estudiantes de periodismo y carreras afines, así como para investigadores de las diferentes áreas de la ciencia», señaló el organismo estatal en un comunicado.

Periodistas, científicos, fotógrafos y divulgadores de Sudamérica están convocados al II Premio de Periodismo Científico del Mercosur, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de Paraguay, que además llamó a participar del VIII Premio Nacional de Periodismo Científico.

El concurso es una iniciativa de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECYT). El evento tiene el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Pueden participar ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El tema de este año es “Tecnologías para la economía del conocimiento” y se puede concursar con trabajos escritos en español o portugués.

«La RECYT ha fijado la temática ‘Tecnologías para la Economía del Conocimiento’. Algunas líneas de abordaje pueden ser: opciones, aplicación y desarrollo de la economía del conocimiento en los recursos naturales; convergencia entre el desarrollo industrial y las nuevas tecnologías para obtener mayor sostenibilidad económica, social y ambiental», indicó el Conacyt.

«También pueden incluir avances y desafíos científico-tecnológicos en sectores asociados al desarrollo de las distintas regiones; logros y demandas de empresas destacadas en materia de productos, procesos tecnológicos e innovaciones organizacionales, enmarcados en la bio economía», dijo el Consejo.

Los interesados pueden comunicarse a través del correo [email protected] o al teléfono (021) 506223 interno 163.

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí