1 min. de lectura

El Parque Tecnológico Itaipu (PTI), de la hidroléctrica binacional, pretende convertirse en referencia internacional de desarrollo científico y tecnológico, según el nuevo director ejecutivo de la entidad, ingeniero Diosnel Dávalos, quien asumió recientemente el cargo.

El robot Pepper presentó en el acto un resumen de los proyectos concluidos y los que están actualmente en ejecución en el PTI.  Dávalos, quien viene de la academia e industria, reemplaza a la abogada María Teresa Peralta.

«Trabajar en todos los niveles de la innovación y que el Parque Tecnológico Itaipu se convierta en un referente nacional e internacional en materia científica y tecnológica», exigió Dávalos, al asumir su nueva función ante los empleados de la institución, según indicó el PTI.

«Estoy muy contento por formar parte de este hermoso grupo humano, que sé que va a apuntar a todas las áreas tecnológicas para hacer que el trabajo pueda visualizarse a nivel nacional como un referente a nivel tecnológico y científico. De nuestra parte queremos conocerles más y preparar un plan estratégico para que podamos seguir creciendo todos juntos», dijo Dávalos a los colaboradores y empleados del centro.

«Estamos a disposición de ustedes, acérquense a nosotros para trabajar en equipo. Creemos que la economía del conocimiento es la que va a potenciar el crecimiento de forma exponencial hacia el futuro, que es lo que estamos proyectando para el país”, expresó el ingeniero.

El PTI tiene diversas áreas de investigación, desarrollo tecnológico y proyectos, ya que incursiona en diferentes campos del conocimiento, la tecnología y la innovación.

«Dávalos es ingeniero electrónico por la Universidad Católica,  es investigador, docente, desarrollador, innovador y project manager dedicado a la revolución tecnológica para la Educación, la Industria y el Gobierno. Tiene la visión de transformar las ciencias en calidad de vida de las personas. Cuenta con una sólida experiencia implementando tecnologías en educación e industrias, nacional e internacional, poniendo en marcha así la interacción de la academia, industria y gobierno, de forma satisfactoria», señaló el PTI.

También asumieron el cargo el nuevo Director Técnico, Adrián Enrique Osorio y la nueva Directora Administrativa Financiera, Maura Lucía Olazar.

Diosnel Ramón Dávalos, nuevo director ejecutivo del PTI. (Foto del PTI)

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

1 COMENTARIO

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí