Mercosur invita a periodistas científicos y fotógrafos a un concurso

0
465
1 min. de lectura

 

Periodistas, científicos, fotógrafos y divulgadores de Sudamérica están convocados al II Premio de Periodismo Científico del Mercosur, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de Paraguay, que además llamó a participar del VIII Premio Nacional de Periodismo Científico. El evento tiene el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Pueden participar ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El tema de este año es “Tecnologías para la economía del conocimiento” y se puede concursar con trabajos escritos en español o portugués.

“La invitación es para profesionales y estudiantes de periodismo y carreras afines, así como para investigadores de las diferentes áreas de la ciencia, que tengan incursión en espacios periodísticos y para fotógrafos profesionales, de países miembros y asociados del Mercosur. El concurso internacional es organizado por Conacyt, en nombre de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del Mercosur (RECYT)”, indicó el Conacyt en un comunicado.

Según el Consejo, con esta iniciativa, que se concreta desde el programa ProCiencia, se busca promover la comunicación de la ciencia, tecnología e innovación en el Mercosur para su apropiación por la sociedad, a través del periodismo científico.

“Además, se pretende estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación en los medios de comunicación de los países miembros y asociados del Mercosur. Finalmente, se pretende fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística de la ciencia”, dijo el Conacyt.

Hay dos categorías habilitadas: Escrita (modalidades Júnior y Profesional) y Fotográfica. Para participar en la categoría escrita, los trabajos deben haber sido publicados entre el 1 de enero de 2017 y el 26 de abril de 2018, en medios de prensa, portales informativos, o blogs periodísticos. Las fotografías deben haber sido realizadas en el mismo periodo de tiempo y pueden ser inéditas.

Los materiales y la documentación requerida deberán ser remitidos al correo electrónico: [email protected], hasta el 26 de abril de 2018, fecha que finaliza el concurso.

La RECYT propuso el tema “Tecnologías para la economía del conocimiento” para el premio de este año.

“Algunas líneas de abordaje pueden ser: Opciones, aplicación y desarrollo de la economía del conocimiento en los recursos naturales; Convergencia entre el desarrollo industrial y las nuevas tecnologías para obtener mayor sostenibilidad económica, social y ambiental o Avances y desafíos científico-tecnológicos en sectores asociados al desarrollo de las distintas regiones», señaló.

«También pueden incluir logros y demandas de empresas destacadas en materia de productos, procesos tecnológicos e innovaciones organizacionales, enmarcados en la bioeconomía”, agregó el Conacyt.

Todas las bases y condiciones pueden leerse en el portal del Conacyt. Para los que concursen en la categoría escrita deben ir a este link, mientras que los que optan por la categoría fotográfica pueden ingresar a este sitio. Para obtener mayores datos pueden escribir a [email protected] o llamar al teléfono (+595 21) 506223.

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Compartir artículo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here