UNESCO pide mejorar educación sexual de los jóvenes y actualiza manual técnico

0
1 min. de lectura

 

La UNESCO quiere mejorar la educación sexual de los adolescentes alrededor del mundo, por ello ha actualizado un manual de orientaciones para políticas públicas en el área. El informe pretende orientar a los jóvenes sobre la transición de la infancia a la edad adulta, desde una perspectiva científica e integral.

Las orientaciones incluyen información sobre violencia de género, embarazo precoz, anticoncepción y enfermedades de transmisión sexual.

«Casi diez años después de su primera edición, la UNESCO ha actualizado íntegramente y reeditado el manual  Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad. Este texto promueve la educación sexual integral de calidad para fomentar la salud y el bienestar, el respeto de los derechos humanos y la igualdad de género, y empodera a niños y jóvenes para que lleven una vida sana, segura y productiva», dijo la UNESCO.

“Las Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad, redactadas a partir de los datos científicos más recientes, ratifican la posición que ocupa la educación sexual en el marco de los derechos humanos y la igualdad de género”, declaró la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, según el portal del organismo de la ONU para la Educación, Ciencia y Cultura.

Azoulay añadió que el manual promueve el aprendizaje estructurado de la sexualidad y las relaciones de una manera positiva y centrada en interés superior del joven.  «Al destacar los componentes esenciales de programas de educación sexual que han resultado ser eficaces, las Orientaciones posibilitan a las autoridades nacionales la elaboración de programas escolares que tendrán efectos positivos en la salud y el bienestar de los jóvenes», sostuvo.

Según la ONU, las Orientaciones técnicas que fueron actualizadas tienen por objeto ayudar a los legisladores de todos los países a diseñar planes de estudio precisos y adaptados a los alumnos de 5 a 18 años de edad.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí