Ciencia del Sur presentará su libro en Libroferia de Encarnación

0
libroferia de encarnación
2 min. de lectura

 

La ciencia desde Paraguay: periodismo y divulgación de Ciencia del Sur será presentado el sábado 8 de septiembre en la capital del departamento de Itapúa en el marco de la 14° Libroferia de Encarnación, durante la III Jornada de Investigación y Comunicación Científica, evento organizado por el Centro de Información y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación (CIDUNAE).

Este libro es una recopilación de artículos de columnistas de Ciencia del Sur de nueve países y fue editado por la Editorial Servilibro, una de las principales empresas editoriales del país. El evento arrancará a las 10:00 en la emblemática Plaza de Armas de Encarnación.

La periodista y fotógrafa Desirée Esquivel junto a la bioquímica Silvia Trigüis  —dos de las 33 autoras y autores del libro— presentarán la obra compilada por Eduardo Quintana y Daniel Duarte, director y editor general del diario respectivamente. Consta de 50 escritos sobre diversas áreas del conocimiento y distintos géneros periodísticos.

“Acercar este libro impreso a lectores de Encarnación no solo forma parte de una red de comunicación, como producto de divulgación, sino también de compartir trabajos publicados, separar la ciencia de la pseudociencia y persistir en el periodismo y divulgación científica de calidad en nuestro país. El conocimiento no es privilegio de algunos y hay que servir a la comunidad”, resaltó Esquivel.

La también embajadora de SembraMedia, ONG internacional que conecta a periodistas emprendedores digitales, participará de la III Jornada de Investigación y Comunicación Científica junto a investigadores y divulgadores de varias universidades de la región para compartir resultados de investigaciones.

El libro La ciencia desde Paraguay incluye artículos de divulgación, columnas, entrevistas e informaciones de la ciencia contemporánea, en las diferentes áreas del conocimiento. La obra incluye materiales sobre física, matemática, astronomía, veterinaria, medicina, biología, ingeniería y filosofía. Los artículos fueron elaborados por distinguidos investigadores, periodistas, filósofos, ingenieros y divulgadores de varios países, pero principalmente de Paraguay.

«Sería un despropósito elegir y realizar descripciones personales de algunos artículos en la obra, ya todos ellos son extremadamente ricos en contenidos y temas. Esta afirmación la fundamento en la multidisciplinariedad y la enorme diversidad del material, ya que encontramos a autores de nueve países, entre periodistas, filósofos, bioquímicos, biólogos, médicos, físicos, astrónomos, entre otros, que solo han tenido en común la pasión por la comunicación científica, por romper mitos y por responder preguntas para acercar la ciencia a la gente», dijo el bioquímico Ariel Insaurralde Alviso, vicedirector y editor de ciencias naturales de nuestro diario.

El libro está a la venta en varias librerías de la capital paraguaya y, a partir de la feria, también en Encarnación, ciudad donde en los últimos años creció la oferta turística, gastronómica y cultural que le impregna dinamismo.

Los interesados pueden adquirar la obra en Servilibro (Plaza Uruguaya, México esq. 25 de Mayo de Asunción) o contactando a los teléfonos (021) 444-770 y (0982) 236-474.

Feria del libro más importante del sur de Paraguay

La 14° edición de la Libroferia de Encarnación se desarrollará del 4 al 9 de septiembre e incluye presentaciones de libros, exhibiciones, seminarios y debates con escritores, intelectuales y artistas de Itapúa, Asunción y otras localidades de Paraguay. Es el evento libresco más importante del sur del país.

El programa puede leerse en la página de la UNAE.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí