Colegios de Asunción y Ciudad del Este ganan el oro en Olimpiada de Informática

0
De la etapa final de Aguarandú 2018 compitieron 39 duplas finalistas. (OMAPA)
1 min. de lectura

 

Estudiantes de colegios asuncenos y de Ciudad del Este se adjudicaron medallas de oro en la Olimpiada de Informática Aguarandú 2018, que convocó el pasado fin de semana a los más destacados adolescentes con habilidades en ciencias de la computación. El evento, organizado por la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA), reunió a 39 equipos que compitieron en la fase inicial.

En su etapa inicial, el torneo aglutinó a 130 duplas de diversas instituciones educativas (públicas, subvencionadas y privadas) de varias localidades de Paraguay.

El dúo formado por Normann Zichner y Aldo Kobs, del Colegio Goethe de Asunción, recibió la medalla de oro, en el Nivel I. Por su parte, Mario Gueyraud y William Eckerleben, del Colegio Experimental Paraguay Brasil; Marcos Sosa y Junior Sosa Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE), y Matias Jacquet y Brian Duré, del Colegio Técnico Nacional de la Capital, también fueron premiados con la medalla de oro, en el Nivel II.

Las medallas de plata fueron para alumnos de Las Almenas, Campoalto, Sembrador, San Ignacio de Loyola, CRECE, Asunción Escalada y Centro Regional de Educación de Encarnación. Mientras que las medallas de bronce fueron recibidas por estudiantes del Santa Teresa de Jesús, Inmaculado Corazón de María, Bautista de Alto Paraná, Goethe, Maristas de San Pablo, San Ignacio de Loyola, Sembrador y de la Escuela Nacional de Comercio de Yaguarón.

OMAPA publicó los nombres de todos los ganadores en este link.

«Participaron 39 duplas finalistas, destacadas por su rendimiento entre las 130 duplas que participaron en la fase inicial. Las duplas ganadoras fueron premiadas con medallas de oro, plata y bronce. El evento se realizó en el Centro de Acceso a las TICs Paraguay-Corea (Puerto de Asuncion)», informó la organización.

«El Desafío Aguarandú consiste en una Olimpiada de Informática, donde jóvenes estudiantes de colegios públicos y privados pueden animarse a descubrir sus habilidades en programación, iniciarlas y/o potenciarlas. Los participantes compiten armando grupos de dos personas (duplas), trabajando juntos por demostrar sus conocimientos en lógica y codificación en lenguaje Python, y compitiendo contra otras duplas», señaló la organización.

La Olimpiada de Informática Aguarandú es un programa de OMAPA y actualmente tiene el apoyo de Internet Society Capítulo Paraguay, Integradevs, Paraguay Educa, Piensa y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics).

«OMAPA​, con el apoyo de organizaciones públicas y privadas, busca eliminar las asimetrías mediante la transmisión de conocimientos y el descubrimiento de potenciales talentos en programación con ​Aguarandú​, dando igualdad de condiciones a personas con diferentes realidades. El proyecto busca detectar y desarrollar talentos de todo el país en el área informática y a su vez poner a prueba sus capacidades en la que es la Olimpiada de Informática para colegios por excelencia», según la entidad.

Los ganadores de este año son alumnos de diferentes colegios públicos y privados. (OMAPA)

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí