Sociedad Científica expondrá más de 200 investigaciones paraguayas

0
encuentro de investigadores
La primera edición del Encuentro de Investigadores de la SCP fue en agosto de 2016. (Conacyt)
1 min. de lectura

 

La Sociedad Científica del Paraguay (SCP) informó que en total 205 trabajos serán presentados durante su 2do. Encuentro de Investigadores, que se desarrollará entre el 23 y 25 de agosto en el histórico local en Asunción (Avda. Artigas esq. Andrés Barbero).

En 2016, durante el 1° Encuentro de Investigadores, se expusieron 150 trabajos de investigación en diversas áreas. La muestra tiene por objetivo visualizar el trabajo científico que se está produciendo en Paraguay.

Las 205 investigaciones que se expondrán este 2017 fueron o son financiadas por el programa ProCiencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Del total, 60 se presentarán de manera oral y 7 son de alumnos de posgrado financiados también por el Conacyt. La mayoría se presentará en formato póster.

La SCP informó que en los próximos días pondrá a disposición del público el programa del evento, que congregará a investigadores, científicos, académicos, estudiantes y público en general. El acceso es libre y gratuito. “El evento, categorizado de divulgación científica, pretende ser un espacio de intercambio fructífero entre pares investigadores y la sociedad civil”, dijo la SCP en un comunicado.

Ciclo de conferencias

Por otro lado, la Sociedad Científica invitó a su ciclo de conferencias que se hará este miércoles 2 de agosto en la institución. En esta ocasión, los temas serán: La desigualdad actual en el Paraguay y Consejos municipales, catalizadores del desarrollo social.

La primera ponencia estará a cargo del Dr. José Carlos Rodríguez, mientras que la segunda conferencia será impartida por el Ing. Bruno Martínez.

El acceso a ambas charlas es libre y gratuito. Se puede obtener mayores datos al 0992-353235.

La Sociedad Científica del Paraguay es una organización sin fines de lucro, nacida en 1921, para promover el estudio y la difusión de las ciencias en nuestro país. Su presidenta actual es la bióloga e investigadora Antonieta Rojas de Arias.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí