Maribel Barreto se adjudica el Premio Roa Bastos de novela inédita

0
La profesora Maribel Barreto (izq.) y la Prof. Mari Liz Bareiro durante un evento en la Facultad de Filosofía de la UNA. (Imagen: InfoAlFilo)
1 min. de lectura

La escritora Maribel Barreto ganó el Premio Augusto Roa Bastos de novela inédita 2017. El segundo puesto fue para Juan Manuel Peña, quien reside en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Las obras ya están en edición y serán publicadas en el mes de octubre, en la ceremonia de premiación.

“Ayer se realizó la apertura de sobres del concurso de literatura. Los ganadores fueron Maribel Barreto, con el Primer Premio, por su novela «Codicia”, mientras que el segundo lugar quedó para Juan Manuel Peña, por su obra “Los fantasmas del alma”. Peña es un joven que vive en la ciudad de New York y trabaja en las Naciones Unidas”, aseguró Vidalia Sánchez, editora general de Servilibro.

Barreto se adjudica 20.000.000 de guaraníes y la publicación de la obra, mientras que Peña también será publicado. El certamen es organizado por la Fundación Augusto Roa Bastos, la Editorial Servilibro, el Holding de Radio, el Centro Cultural de la República El Cabildo y el BBVA.

“Ya contactamos con ambos autores, los dos están muy contentos por haber ganado este concurso. En este momento los libros ya se están procesando. En la primera quincena de octubre se realizará la entrega de premios con la presentación de los libros”, adelantó Sánchez.

Los anteriores ganadores del Premio Roa Bastos de novela fueron Esteban Cabañas (1937 – 2013) (Carlos Colombino), por su novelaAtajo (2011) y Mónica Bustos por su obra “Chico Bizarro y las moscas” (2009).

Escritora y docente

Barreto nació en la ciudad de Quyquyhó, en el departamento de Paraguarí, en enero de 1936. Es licenciada en humanidades por la Universidad Católica de Asunción y cuenta con una especialización en literatura. Fue profesora en varias escuelas y colegios de la capital paraguaya y de su ciudad natal. También fue catedrática de literatura y metodología de la investigación en la Universidad Nacional de Asunción.

Entre sus obras figuran: Poesías del Paraguay, antología desde sus orígenes (2001), La otra orilla y otros cuentos (2001), Rondas infantiles (2003), Código Arapónga (2005), Desde el silencio (2007), Los cuentos de María Julia (2008), entre otros.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 4,24 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí