1 min. de lectura

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) inaugurará este martes 19 de septiembre la XV Exposición Tecnológica y Científica (ETyC 2017), la muestra tecnocientífica más grande de la institución que está organizada por la Facultad Politécnica (FP). El evento, en el que se presentarán experimentos, investigaciones, concursos, conferencias y charlas, se hará en el campus de San Lorenzo y es de acceso gratuito.

La inuguración se llevará a cabo en el aula magna de la Politécnica, a partir de las 17 horas.

La exposición, que aglutina a todas las unidades académicas de la principal universidad del país, también incluye a universidades públicas y privadas, empresas y organizaciones no gubernamentales. Este año el lema elegido del evento es «Turismo sostenible para el desarrollo». La muestra irá de 08:00 a 20:00 horas y está dirigida a estudiantes, docentes, egresados e interesados en general.

«Durante la ETyC se llevarán a cabo foros, congresos, talleres, jornadas y conferencias. También habrá workshops de proyectos finales de grado y concurso de diseño y montaje de proyectos electrónicos de aplicación práctica. Además, habrá competencia de robótica, concursos de programación y exhibición de aviones no tripulados», indicó un comunicado de la Facultad Politécnica de la UNA.

La muestra de divulgación científica se extenderá hasta el jueves 21 de septiembre. El programa completo puede consultarse en el portal del evento.

Los alumnos de la Educación Media podrán conocer las ofertas académicas y científicas tanto de la UNA como de las demás universidades, además de participar del Encuentro de Bachilleres Técnicos y del intercolegial cultural «Unidos por el Arte». ETyC también albergará el Festival Folklórico Universitario «Aranduka» y el Encuentro de Coros Polifónicos de la UNA.

El principal objetivo de la XV Exposición es fortalecer el interés hacia la investigación científica y el desarrollo tecnológico, promoviendo la innovación y la creatividad. También se pretende apuntar a la consolidación de una mejor vinculación entre la academia y los sectores industriales y empresariales.

ETyC fue declarado de interés educativo, científico, turístico y tecnológico por la UNA, Conacyt, MEC, Senatics, Senatur, SCP, AEP y la Cámara de Diputados de Paraguay. Para obtener más datos de ETyC se puede contactar con la coordinadora del evento, Nubia Acosta al (0976) 131598 o a [email protected]

El lema de la ETyC 2017 es «Turismo sostenible para el desarrollo».

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí