Ciencia del Sur, presente en la fiesta de los nóbeles

0
premiación de los nóbeles
Conferencia del Dr. Barry Barish, Premio Nóbel de Física 2017, en la Universidad de Estocolmo. (Silvia Trigüis)
1 min. de lectura

 

Encontrarse con premios Nobel, anuncios de conferencias en el metro y unas emociones contagiantes entre suecos y extraños es la experiencia de quienes acuden anualmente la premiación de los galardones académicos más importantes del mundo.

Nuestro portal Ciencia del Sur está presente en la celebración de entrega de los premios Nobel, la cual se realiza desde hace unos días en Suecia y Noruega y que galardona a los principales científicos y personalidades que realizaron grandes aportes la humanidad.

La bioquímica y divulgadora paraguaya Silvia Trigüis dejó un rato la Universidad de Uppsala para trasladarse hasta Estocolmo y Gotemburgo para seguir la semana Nobel, escuchar las conferencias de los galardonados y recorrer los sitios emblemáticos. Silvia está actualmente cursando una maestría en biotecnología aplicada.

Durante estos días, Trigüis, columnista de Ciencia del Sur, visitó la Universidad de Estocolmo, el Stockholm Concert Hall, donde se entregaron los premios y el Svenka Mässan, en Gotemburgo, donde, según Silvia, la gente se «chocaba» con varios premios Nobel al salir del edificio.

El Centro de Congresos y Exposiciones de Suecia es un centro de exposiciones y convenciones en Gotemburgo. (Silvia Trigüis)

El Nobel Week Dialogue se realizó en este último lugar, ya que anualmente se turnan con la capital sueca para este evento.

El encuentro con los nóbeles en Gotemburo. (Silvia Trigüis)

«En el Svenska Mässan la gente se ‘chocaba’ con los laureados. Era muy simpático ver a los galardonados con la gente», indicó la bioquímica.
 

Entrevista a dos premios Nobel de este año

Ciencia del Sur, presente en la premiación en Suecia. (Silvia Trigüis)

Para acompañar la cobertura especial de Ciencia del Sur y Silvia Trigüis los lectores pueden acudir a nuestras cuentas de redes sociales. Estamos transmitiendo en Twitter, Facebook e Instagram. Allí subimos fotografías y videos de Suecia en esta semana importante.

Por otro lado, el periodista científico y director de Ciencia del Sur, Eduardo Quintana, publicó recientemente una entrevista al Premio Nobel de Físia 2017, Barry C. Barish, donde se hizo hincapié en la internacionalización de la actividad científica y en las oportunidades que tienen hoy en día los jóvenes que aspiran a ser científicos en los próximos años.

Esta semana se publicará una nota al Premio Nobel de Química 2017, Joachim Frank.

¿Qué te pareció este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí