Resultados de 2021. Paraguay participa desde hace varios años de la Olimpiada Internacional de Matemática. (IMO)
1 min. de lectura

 

El equipo paraguayo de estudiantes obtuvo una medalla de bronce en la 62° Olimpiada Internacional de Matemática 2021 (IMO), organizada por Rusia. El alumno Sebastián Cano, de la ciudad de Coronel Oviedo (Caaguazú), alcanzó el puntaje para obtener el galardón.

También compitieron Kevin Francisco Aquino Diaz (de Encarnación), María Guadalupe Solaeche Amadeo (Asunción), Gabriela Azucena Ayala Blanco (Asunción), Alfredo Nahuel Gómez Ruíz (Lambaré) y Mateo Juan María Elizeche Armoa (Asunción). Los profesores líderes que acompañan al equipo son Roberto Viveros y Darío Torrres.

El equipo paraguayo quedó en el puesto número 87, de un total de 107 países que compitieron este año, según los resultados publicados por la organización del evento. Al igual que el año anterior, la edición de 2021 no pudo realizarse en una ciudad anfitriona, de manera presencial

«¡Felicitaciones a todo el equipo paraguayo por su participación en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2021! ¡Felicitaciones Sebastián Cano por la Medalla de Bronce!», publicó en su cuenta de Twitter la Organización Multidisciplinaria de profesores y alumnos (OMAPA), que entrena a los alumnos para las competencias internacionales.

En la edición del año 2020, en la que el torneo se realizó de forma online por la pandemia, Paraguay ganó una medalla de bronce y 3 menciones de honor. Fue Sebastián el que alcanzó el puntaje para el bronce, en la 61° Olimpiada Internacional de Matemática (IMO). Paraguay logró su primera medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática 2020 de la mano del mismo alumno.

El estudiante ya compitió, además, en las olimpiadas de matemática del Cono Sur, Iberoamericana, Cyberspace Mathematical Competition (CMC) y la Rioplatense, de esta última ganó una medalla de bronce en la edición de 2017.

La Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM) es el campeonato mundial de matemáticas para estudiantes de secundaria, y se desarrolla anualmente en un país distinto. La primera OIM tuvo lugar en 1959 en Rumanía, con la participación de 7 países. Poco a poco ha ido creciendo hasta sobrepasar los 100 países de los 5 continentes.

El equipo de estudiantes lo conformaron alumnos de diferentes instituciones educativas y ciudades. (OMAPA)

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Compartir artículo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here