Conacyt anuncia extensión de plazo para presentar proyectos científicos

0
1 min. de lectura

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), decidió extender el plazo de presentación de proyectos científicos. La convocatoria del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (ProCiencia), que iba a finalizar el 2 de abril, terminará el próximo viernes 13 de ese mes, según anunció el organismo en su portal.

«En el marco del Programa Prociencia, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) informa que se extiende el plazo de postulación para la Convocatoria 2018 de Proyectos de Investigación y Desarrollo hasta las 16:00 horas del viernes 13 de abril del 2018», indicó el Consejo.

También resaltó que las diferentes instituciones beneficiarias de los fondos que se encuentren en mora deberán ponerse al día con las condiciones contractuales, de manera a que esto no genere la el rechazo de las postulaciones a este llamado del Conacyt. «El Conacyt insta a todas las instituciones que aceleren sus postulaciones, de manera a finalizarlas antes del nuevo plazo establecido», agregó el Consejo.

Los proyectos a ser presentados deben figurar en las diferentes disciplinas enmarcadas en las 6 áreas de la ciencia de la famosa Propuesta de Norma Práctica para encuestas de Investigación y Desarrollo Experimental, conocido popularmente con el nombre de Manual de Frascati: Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Agropecuarias, Ingenierías y Tecnologías.

“La convocatoria consiste en el financiamiento no reembolsable de proyectos de investigación cuyo principal propósito sea el avance del conocimiento en diferentes campos de la ciencia y la tecnología. La finalidad de la convocatoria es fortalecer la capacidad de investigación y la generación de conocimientos relevantes para el sector productivo o para mejorar la calidad de vida de los paraguayos”, señaló el documento oficial.

Se pueden presentar proyectos en varias modalidades, según lo estipulado en los requisitos: Investigación Básica, Investigación Aplicada, Investigación Aplicada con enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) e Iniciación de Investigadores.

Los montos de financiamiento público van desde  los 90 millones de guaraníes (US$ 16.363) hasta los Gs. 500.000.000 (US$ 90.900). Los investigadores que desean aplicar a la convocatoria deben leer los reglamentos y bases en este link o escribir al email [email protected].

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí