Por primera vez BECAL financiará posdoctorados

0
381
posdoctorados becal
El presidente del Conacyt, Ing. Lima, el titular de BECAL, Federico Mora, y el embajador del Reino Unido en Paraguay, Matthew James Hedg. (Becal)
1 min. de lectura

Por primera vez en Paraguay, el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) realiza una convocatoria para financiar 20 posdoctorados por un valor total de USD 300.000.

Estas becas están dirigidas a investigadores paraguayos con título de doctorado que podrán ampliar sus trabajos en las mejores universidades y centros de investigación del extranjero, a partir del siguiente semestre.

La postulación es en línea (aquí las bases y condiciones) y el proceso abierto durará tres meses, desde este 6 de abril hasta el 6 de julio.

“Pretendemos tener los resultados para el 15 de agosto aproximadamente”, confirmó el coordinador general de BECAL, Federico Mora.

“Tendremos en cuenta la trayectoria del investigador o investigadora, el centro de investigación donde proviene y la trayectoria del tutor o guía. Estos son los tres criterios a tener en cuenta, principalmente”, agregó el titular de BECAL.

“Es un proyecto piloto que tenemos y a través de esta convocatoria veremos en qué áreas hay mayor demanda, porque está abierta para todos. Hasta USD 15.000 podrá recibir el becario o becaria por una duración de 3 a 24 meses”, finalizó.

El lanzamiento oficial de la convocatoria se realizó este jueves 5 de abril a las 18:30 en el salón auditorio de la Sociedad Científica del Paraguay, donde se firmó por tercer año consecutivo la renovación del acuerdo anual por diez becas para maestrías en conjunto con el programa emblema del Reino Unido, Chevening, con la presencia del embajador del Reino Unido, Matthew James Hedg.

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) desde el año 2015 hasta la fecha ha enviado a 1.071 becarios a estudiar en las 300 mejores universidades del mundo, en 27 países.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

 

Compartir artículo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here