Ciencia y cerveza para los asuncenos, de la mano de «Pint of Science»

0
El festival se realiza en diversos países del mundo. Esta vez se hará en Paraguay. (Particle.scitech.org.au)
1 min. de lectura

 

Científicos y divulgadores paraguayos se reunirán en los días festivos de Paraguay para divulgar ciencia, en el marco del festival Pint of Science, del 14 al 16 de mayo, en un bar de la ciudad capital. Es la primera vez que se hace este evento en nuestro país.

El encuentro, que congregará a investigadores, divulgadores de la ciencia y público general se realizará en Ninjas con Apetito Beer Garden (Padre Cardozo 578 c/ Juan de Salazar), a partir de las 19 horas.

«Pint of Science (Una Pinta de ciencia), es un festival de divulgación científica que se desarrolla en simultáneo en los países miembros de este gran evento. El objetivo principal es presentar los avances de científicos locales en un formato accesible a todo público, en un ambiente distendido y relajado, mientras disfrutamos de una ‘pinta’ de cerveza«, indicó el comunicado de la organización.

El festival nació en el Reino Unido en el año 2013 con el fin de acercar al público general a la ciencia y cada año nuevos países se suman a esta iniciativa global: Francia, España, Italia, Grecia, Australia, Singapur, Canadá, Costa Rica, México y desde este año Paraguay será uno de los primeros países de América del Sur junto con Brasil en unirse al evento.

«Este evento tendrá su primera edición en nuestro país del 14 al 16 de mayo. En el bar, los investigadores y divulgadores participantes contarán detalles y avances de sus investigaciones de una manera amena y con cerveza en mano, abordando temáticas de biología, astronomía, zoología, neurociencia, tecnología, electrónica, divulgación científica y sociología«, señaló la nota de prensa.

El costo de las entradas es de Gs. 30.000 por noche y el combo para los tres días del evento es de Gs.70.000. Además de las charlas principales, cada noche también incluirá una variedad de actividades divertidas relacionadas con la ciencia de la mano del Benjamin Franklin Science Corner (BFSC).

«La organización paraguaya de este festival está conformada por un grupo de profesionales, estudiantes y entusiastas que creen que la ciencia debe estar al alcance de todos, y que es necesario un impulso y una motivación para promover y construir una sociedad con cultura científica», según el comunicado.

Para comprar las entradas u obtener más información se puede acceder a la web Pint of Science Paraguay o seguir al festival a través de las redes sociales: Pint of Science Paraguay en Facebook, @pintofsciencePY en Twitter y en Instagram. También se puede escribir al email [email protected] o llamar a los teléfonos 0981-216558 y 0984-578041.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí