Astrobiología: no hay evidencia alguna de vida fuera de la Tierra

1
1 min. de lectura

Según el Dr. Jesús Martínez-Frías, investigador del Instituto de Geociencias de España, no existe evidencia alguna de vida extraterrestre. Ya que el solitario caso que se conoce es el de nuestro planeta, el único del Sistema Solar con actividad biológica demostrada. El también director de la Red Española de Planetología y Astrobiología estuvo en Asunción días atrás dirigiendo charlas y talleres sobre astrobiología y geoética en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).

Esto forma parte de una entrevista más extensa que realizó Ciencia del Sur al investigador español durante los días de su estancia en la capital paraguaya.

Según el astrogeólogo, la astrobiología busca comprender si la vida es consecuencia de la evolución en el Universo, por lo que hay que comprobar si es un factor común, si lo que ocurrió en la Tierra es común en otra parte del Cosmos, ya que existen millones de galaxias y billones de planetas, aunque hasta el momento, puntualizó, no hay evidencia de vida más allá de este planeta.

«No tenemos evidencia de vida en otra parte del Universo. Ninguna, absolutamente. El único ejemplo de vida es la vida terrestre. No hay evidencia mínima ni un meteorito o cometa», indicó el experto.

Importancia de Marte

El profesor Martínez-Frías señaló que Marte es el planeta donde podemos ir, con todos los dificultades que eso convella, desde médicos, técnicos hasta de ingeniería. «De momento es el único planeta de nuestro Sistema Solar donde podemos ir. Desde el punto de vista astrobiológico también es importantísimo. No se descarta que tenga vida microbiana, pero eso no deja de ser especulativo», enfatizó el científico.

Por otro lado, aclaró que el hallazgo de agua líquida en el planeta rojo hay que tratarlo de una manera más rigurosa, especialmente desde los medios de comunicación. «Realmente, no se debe hablar de lago y es un error recurrente. Astrobiológicamente es muy interesante el hallazgo, ya que ratifica descubrimientos previos sobre la importancia de los percloratos», dijo el profesor.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,64 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

1 COMENTARIO

  1. . Peculiarmente ,,, sobre el reflejo de la palabra el FRAGMENTADO , que en lo cual lo dejé Escrito hace muchos años atrás sobre lo que hace , ahora sale a la Luz en todo el Mundo , en varias Películas el FRAGMENTADO de lo que está Escrito en varios Facebook de Manuel Sol y en otros Nombres y en todo el Mundo .

    . Indigamente ,,, Sobre la vida del Hombre Y el que lo sintió y lo vio da testimonio de los seres de Fragmento de Género o especies m’ , que desnivela o desvía la vida del Hombre Humano en la comunicación del Único DÍOS que nos da Paz y Libertad , sobre lo Peculiar que estos fragmentos de género o especies m’ , es tan infiltrados en todo cuerpo humano en todo el Mundo donde éste cada Persona , ya que No pertenecen al cuerpo físico y Ni al Mundo , porque no se da cuenta la humanidad de lo que pasa en el cuerpo humano aveces el hombre Piensa que son las enfermedades las que dañan el cuerpo , ya que son Fragmentos de Género o Especie m’ .
    . Indigamente ,,, se infiltran en el Cuerpo de la vida del hombre, es por eso que algunos se les borra la mente de los que les paso , un día después como no les gusta lo bueno por eso no dicen nada, porque controlan el cuerpo y el que los Sintió y los vio da testimonio, porque su testimonio es verdadero y él que Sabe que dice la verdad , para que otros también crean .
    . Indigamente ,,, en la vida los héroes se conocen no por su manera de causa sino por su lucha contra Fragmentos de especie o Género , sino que por su manera de enfrentarse . Con intelecto hacia la adversidad y intensidad .
    . Indigamente ,,, que los Fragmentos de Género o Especie m’ , se intensifican contra lo Físico que destruyen el Cuerpo dejándolos dañados , ya que los fragmentos de género Eliminan el cuerpo humano por pausas , ya que en todo el Mundo , cada cuerpo humano , carga fragmentos de género o especies m’ , que se Infiltran en el cuerpo para que piensen de otra forma , es por eso que existen tantas Sectas para desviar el camino de luz en el Mundo del cultivo hermoso de la vida en un hermoso Misterio brillante .
    De : Manuel de Jesús Solís Pelén .
    Grupo : Sobre la Mente Extendida .
    Facebook : Manuel Sol
    País : Guatemala Ciudad .
    Correo-é: [email protected]

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí