Planetario de Asunción organiza taller de astronomía para adultos

0
El planetario de Asunción se encuentra en el local del Cemupe, en Sajonia. (Foto: Liz Acuña)
1 min. de lectura

 

El Centro Astronómico Bicentenario, que integra el Planetario Buenaventura Suárez de Asunción, ofrece un taller de introducción a la astronomía, dirigido por el divulgador científico Blas Servín. El ciclo arrancará el próximo lunes 11 de marzo, en el local del Cemupe (Mayor Martínez y Lázaro de Rivera), en el barrio Sajonia.

El curso se extenderá por dos semanas y se hará de 19:30 a 21:00 horas. El contenido del taller incluirá historia de la astronomía, astronomía prehispánica en América, la teoría del big bang, las galaxias, evolución estelar y el Sistema Solar.

También se aprenderán técnicas de observación con la ayuda de instrumentos ópticos como telescopios y binoculares. Además de Servín, el aficionado Nicolas Masloff será otro de los talleristas. El ciclo tratará sobre el cielo de otoño (en el hemisferio Sur) y abordará la importancia del equinoccio en las diferentes culturas.

“La duración del curso será de dos semanas, los días lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 21:00. El costo completo es de Gs. 100.000 y las inscripciones se pueden realizar el lunes a partir de las 18:30 en la sede donde se dictará la charla. Para los interesados que deseen obtener mayor información pueden llamar al 0982-334893”, informó la organización.

Blás Servín es un reconocido divulgador de la astronomía con varios reconocimientos. Desde hace algunas décadas fomenta y apoya el estudio de las ciencias espaciales en el Paraguay.

Fundador de la Asociación de Aficionados a la Astronomía de Asunción, Planetario de Asunción y Centro de Interpretación Astronómica de San Cosme y Damián. Es miembro de la Sociedad Científica del Paraguay, recibió el Premio Ciencia y Cultura del Instituto Tomás Moro de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y el Premio Nidia Sanabria de Investigación, en la categoría de educación y divulgación de la ciencia.

Viaje a Argentina por eclipse

El eclipse solar del 2 de julio podrá verse desde Chile y Argentina, principalmente. (Pixabay)

El grupo Astronomía Paraguay (AstroPy) organiza un viaje científico para observar el Eclipse de Sol, que se podrá ver el 2 de julio en el Cono Sur Americano. La excursión tiene como destino final Bella Vista, provincia de San Juan, Argentina. Se saldrá de Asunción el 30 de junio y se prevé retornar el 4 de julio.

El costo total del viaje es de 1.600.000 guaraníes. “Las consultas sobre transporte, alojamiento y financiación las pueden hacer llamando al la agencia de viajes Travel Company. La observación del evento astronómico la haremos desde la provincia de San Juan en la Argentina. El punto elegido es la localidad de Bella Vista, la cual se encuentra a unos 2.000 m sobre el nivel del mar”, informó AstroPy.

Los números de contacto son 021-200325 y 0981-961098.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí