Andre Weiler es profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Asunción. (Gentileza)
2 min. de lectura

 

La bióloga Andrea Weiler, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ganó el Premio Carol y Jim Patton para estudiantes latinoamericanos de posgrado destacados en mastozoología. Según comunicó la Asociación Paraguaya de Mastozoología (APM), quien seleccionó a la investigadora ante la American Society of Mammalogists (ASM), fue por su trabajo con mamíferos del Paraguay.

“La American Society of Mammalogists (ASM), a través de su Comité de Relaciones Internacionales, busca promover el crecimiento de la mastozoología en América Latina fomentando las conexiones entre los miembros de la ASM y mastozoólogos latinoamericanos. En ese espíritu, la ASM ofrece los Premios Carol y James Patton a un/a estudiante de posgrado destacado/a de cada una de las sociedades de mastozoólogos de Latinoamérica. Cada premio se financia gracias a una generosa donación de Carol y James Patton, quienes valoran la importancia de apoyar a los jóvenes mastozoólogos en América Latina”, dijo la ASM.

Por ello, cada sociedad latinoamericana participante es responsable de proporcionar al Comité de Relaciones Internacionales de ASM el nombre y la información de contacto del candidato/a seleccionado según los criterios establecidos por cada sociedad.  “Este 2020, por segundo año consecutivo, la Asociación Paraguaya de Mastozoología, ha apoyado esta iniciativa y ha seleccionado a la bióloga Andrea Weiler G. como ganadora, por su destacado trabajo con mamíferos en Paraguay”, dijo la APM.

Weiler es egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), tiene una maestría en ciencias por la New Mexico State University, Estados Unidos y está realizando su doctorado en biología y conservación de la biodiversidad en la Universidad de Salamanca, España. Está categorizada en el PRONII-CONACYT.

“Es docente e investigadora de la UNA y se encuentra trabajando en varios proyectos de investigación, en colaboración con varias organizaciones de la sociedad civil. Sus principales líneas de investigación abordan temas relacionados a conflicto ganado-carnívoro, estrategias sostenibles de producción ganadera, ecología y conservación de mamíferos”, dijo la institución.

La APM comentó a Ciencia del Sur que en el 2019, el Premio Carol y James Patton, a diferencia del 2020, estuvo enfocado en profesionales destacados/as y fue otorgado a la bióloga Myriam Velázquez, investigadora de la Fundación Moisés Bertoni, durante la IV Jornada Paraguaya de Mastozoología, que se llevó a cabo en durante el I Congreso Paraguayo de Zoología.

Myriam trabaja en líneas de investigación sobre enfermedades zoonóticas, ecología y conservación de mamíferos, especialmente en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú.

El Premio Carol y James Patton consiste en tres años consecutivos de membresía con la ASM, brindando acceso a numerosos beneficios, incluyendo tarifas reducidas para publicar en Journal of Mammalogy y para asistir a los congresos de la ASM, posibilidad de postular a las becas de investigación y de viaje para estudiantes, y una suscripción on-line al Journal of Mammalogy.

La Asociación Paraguaya de Mastozoología indicó a nuestro portal que se encuentra fortaleciendo el vínculo con la ASM, que recientemente ha seleccionado al Dr. Robert Owen como miembro del Comité de Relaciones Internacionales, y contribuirá a la comunicación entre ambas organizaciones.

«Este premio se otorgará a un socio/a de la APM de manera anual, que cumplan con los requisitos de cada convocatoria, por lo que incentivamos a que los estudiantes y profesionales que se dedican o deseen dedicarse al estudio y conservación de mamíferos a que se unan a esta red de colaboración», dijo la APM.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

2 COMENTARIOS

    • Buenas tardes, Ricardo. Está en el texto mismo, párrafo octavo:

      «El Premio Carol y James Patton consiste en tres años consecutivos de membresía con la ASM, brindando acceso a numerosos beneficios, incluyendo tarifas reducidas para publicar en Journal of Mammalogy y para asistir a los congresos de la ASM, posibilidad de postular a las becas de investigación y de viaje para estudiantes, y una suscripción on-line al Journal of Mammalogy».

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí