De las competencias de OMAPA participan estudiantes de todo el Paraguay. (OMAPA)
1 min. de lectura

 

La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA) informó que habrá una segunda oportunidad para que más estudiantes paraguayos participen de la Olimpiada Nacional de Matemática 2020, que se hace online.

“Para que más niños y jóvenes del país puedan acceder este año a las Olimpiadas Nacionales de Matemática Online, OMAPA agregó una fecha más para la primera ronda, el viernes 27 de noviembre”, dijo la institución.

De la competencia podrán participar: los alumnos que aún no se inscribieron (deben hacerlo ingresando a la plataforma Online.omapa.org y seguir los pasos requeridos); quienes se registraron pero no completaron su inscripción (deben ingresar a la plataforma con su usuario y contraseña -el que les llegó por correo electrónico- y terminar de gestionar su inscripción, abonando el aporte o gestionando la beca si estás en categoría juvenil).

También pueden competir aquellos estudiantes que se inscribieron pero no participaron y quienes participaron en la primera ronda pero no clasificaron. Los niño y adolescentes deben acceder ese día a la plataforma con su usuario y contraseña, no hace falta registrarse de nuevo. La prueba se realizará el 27 de noviembre, de 8:30 a 20:30 horas.

OMAPA aseguró que gracias al convenio con Itaipú y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) hay becas disponibles para los participantes de la categoría juvenil de la Olimpiada Nacional de Matemática. Para acceder a las mismas, los interesados deben registrarse a la plataforma online.omapa.org y completar los pasos.

Para obtener mayores informes se puede comunicar a los teléfonos 0985-335013
y 0971-372707.

OMAPA es una institución encargada de formar, asesorar y acompañar a los niños y adolescentes que participan en las diferentes competencias de matemática, tanto a nivel nacional como internacional. Tiene un programa de jóvenes talentos y además organiza varios cursos, talleres y charlas para estudiantes y profesores de todo el Paraguay.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí