1 min. de lectura

 

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) abrió el periodo de postulación de proyectos de investigación, que serán financiados con fondos del rectorado de la institución. Pueden competir propuestas de varias áreas del conocimiento. Cada unidad académica podrá recibir hasta 40.000.000 de guaraníes (US$ 5.943).

El llamado arranca este lunes 10 de mayo y se extenderá hasta el 31 de este mes. La Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica de la UNA (DGICT) comunicó que los procesos de selección se realizarán en cada facultad, centro o instituto, según el mecanismo interno de evaluación y elección que las mismas crean pertinentes.

“La convocatoria prevé un monto de hasta 40 millones de guaraníes para cada unidad académica. Las propuestas deben responder a las políticas de investigación y desarrollo del país, plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2030 y las áreas priorizadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)”, dijo la universidad.

En el Plan Nacional de Desarrollo 2030, las estrategias que orientarán el desarrollo del país incluyen: la reducción de la pobreza y el desarrollo social, el crecimiento económico inclusivo y la inserción del Paraguay en el mundo.

Mientras que los sectores priorizados son: agropecuario, educación, salud, medio ambiente, energía, industrial-manufacturero-construcción y TIC.

El formulario y toda la documentación asociada a la convocatoria se encuentra en formato electrónico en el portal de la UNA, en este link. También pueden solicitarse al email [email protected] o en la Secretaría de la DGICT, en el campus de San Lorenzo.

Entre otros requisitos, también se debe hacer una donación a la institución afiliada. «Cada proyecto deberá realizar una donación a su facultad, instituto o centro por valor de hasta 20 % del monto total adjudicado al proyecto. Dicha donación deberá ser incremental y podrá ser en concepto de equipos e insumos, que se formaliza con una nota de donación a la unidad académica a la que pertenece», según la guía de la UNA.

La comunicación de la adjudicación se hará, de acuerdo al calendario, en la segunda quincena de junio, mientras que el primer desembolso de los fondos se realizará en la segunda quincena de julio.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí