1 min. de lectura
La premiación del concurso se realizó en el CEPB de Asunción. (AEP)

Estudiantes de las ciudades de Villarrica, Asunción y Coronel Oviedo se quedaron con el primer puesto en la III Competencia Online de Física del Paraguay. Hubo dos niveles de dificultad y los alumnos tuvieron sus pruebas en julio pasado. Ya recibieron sus medallas y premios.

Según informó a Ciencia del Sur la Agencia Espacial del Paraguay, en el nivel 1, los adolescentes que quedaron en el primer lugar son: Clara Mongelós Martínez (Colegio Experimental Paraguay Brasil), Pablo Lird Martínez (CEPB), Federico Alonso Rodríguez (CEPB) y Marcos Ruiz Díaz Cristaldo (Colegio Nicolás Bo de Cnel. Oviedo). En el segundo puesto quedaron 7 alumnos; 11 en el tercer lugar y 14 en el cuarto.

Mientras que en el nivel 2, los ganadores son: Alice Ortiz González (Colegio Don Bosco, de Villarrica), Lucas Jiménez Resck (Colegio Goethe), Juan Pablo Pajés (Colegio de San José) y Reddy Simón Orué (Colegio de San José). En total, 13 estudiantes obtuvieron el segundo puesto; 15 quedaron en tercer puesto y 11 en el cuarto.

Durante los exámenes, los adolescentes tuvieron que poner a prueba sus conocimientos de ciencia, especialmente de física, para solucionar los problemas que se les plantearon. La complejidad de los temas varió de acuerdo al nivel de los participantes. La premiación se realizó semanas atrás en el CEPB de la capital paraguaya.

Previamente a las pruebas, los estudiantes pudieron acceder a clases o charlas con diferentes referentes del ámbito científico o tecnológico. Participaron decenas de estudiantes de varios departamentos del Paraguay.

La III Competencia Online de Física fue organizada por la Asociación de Profesores de Física del Paraguay (APFP), la Agencia Espacial del Paraguay (AEP) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI Paraguay).

En 2020, la primera edición de la competencia estudiantil, setuvieron dos competencias a nivel nacional. La AEP informó a Ciencia del Sur que se tiene previsto realizar esta competencia a nivel regional en octubre.

La alumna Alice Ortiz González, del Colegio Don Bosco de Villarrica, fue una de las ganadoras del primer puesto, en el nivel 2. (AEP)

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí