Conacyt, SCP y Unibe celebran mes del investigador paraguayo

0
1 min. de lectura

 

Varias instituciones de Investigación y Desarrollo (I+D) de nuestro país celebrarán el Día del Investigador Paraguayo con diferentes actividades. El homenaje se realiza el 8 de noviembre en recordación a la fecha (2011) en que fue aprobada la primera promoción de científicos categorizados en el Programa Nacional de Incentivo al Investigador (PRONII).

Imágenes: Silvia Trigüis, Juan Ricart y Maximilian Vieler
(Silvia Trigüis/Ciencia del Sur)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) realizará un seminario internacional para celebrar el mes de los trabajadores de la investigación. El evento, denominado «Desafíos de los Sistemas de Investigadores en Latinoamérica», estará liderado por el doctor Dr. Luis Godinez, director del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt de México.

El seminario tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción, en su campus de San Lorenzo el viernes 10 de noviembre. El acto arrancará a la 08:30 y se extenderá hasta las 13:00. Además del profesor Godinez, disertará el Dr. Ramón Iriarte sobre el sistema de investigación del Paraguay.

Los interesados en participar pueden escribir a [email protected] o llamar al 021-506223.

SCP premia a investigadores

Por su parte, la Sociedad Científica del Paraguay (SCP) celebrará el Mes de los Investigadores con un acto de honor en homenaje a las ganadoras del Premio Andrés Barbero a las mejores tesis de grado y posgrado. La premiación tendrá lugar este miércoles 8, a las 19:00 horas, en el salón auditorio del edificio La Piedad, situado en Andrés Barbero 230. esq. Artigas, Asunción.

«El Premio Andrés Barbero fue establecido por la Sociedad Científica del Paraguay con el apoyo de la Fundación La Piedad para incentivar la producción científica de los jóvenes que se inician en el área de la investigación científica. La edición del año 2017 correspondió al Área de Ciencias de la Salud y Biomedicina», indicó un comunicado de la SCP.

Los interesados pueden escribir al email [email protected] o llamar al 0992-353-235.

Foro de científicos en la Unibe

Mientras que la Universidad Iberoamericana celebrará su tradicional encuentro con científicos paraguayos. El VI Foro de Investigadores de la Unibe se realizará entre el 16 y el 18 de noviembre en el local central de la casa de estudios (15 de Agosto esq. Ygatimí). Este año, el evento lleva por lema «Innovación, ciencia y tecnología: Presente y futuro de la educación paraguaya».

Durante el evento se presentarán ponencias en ciencias de la educación, ciencias informáticas, derecho, ingeniería, enfermería y ciencias de la salud, entre otras áreas. Se premiará a los ganadores del Premio Nidia Sanabria de Romero de Investigación y se presentará un número de la «Revista Científica: Estudios e Investigaciones» de la Unibe.

Este año, los profesores invitados al evento internacional son Dr. Claudio Suasnábar, de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, y la profesora Virginia Chiminelli, de la Universidad Católica de UruguayLos interesados en participar pueden escribir a investigacionunibe2017@gmail.com o llamar al 021-447207.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí